23.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Hasta L20 mil de multa pagarán quienes vendan pólvora en SPS

Redacción. La Policía Municipal de San Pedro Sula intensificó los operativos contra la venta, uso y tránsito de pólvora en el municipio. El objetivo primordial es evitar accidentes y, sobre todo, prevenir quemaduras en niños, adolescentes y adultos durante la temporada navideña.

El comisario Dagoberto Carrasco, subdirector de la Policía Municipal, confirmó que la entidad comenzó los operativos desde el pasado 1 de diciembre. La Policía estableció puntos de control permanentes en las entradas y salidas de la ciudad para interceptar e impedir que el producto pirotécnico entre de manera clandestina.

El subdirector Carrasco aclaró que la Ley de Arbitrios permite a la municipalidad otorgar permisos para la quema de pólvora, pero únicamente bajo estricta supervisión.

«Hay eventos especiales en los que se utiliza pólvora supervisada con expertos en la quema de pólvora y previo a autorización de la corporación municipal», explicó Carrasco.

Decomiso de pólvora en San Pedro Sula. Foto de archivo.

Lea también – Lanzan “Una Chispa, Una Vida” para concientizar sobre el uso de pólvora en Navidad

Multa 

Asimismo, advirtió enérgicamente a la población que la venta ilegal de pólvora es estrictamente prohibida y penalizada con rigor.

El subdirector aseguró que la venta de productos fabricados con pólvora está estrictamente prohibida y será penalizada con una multa de 20 mil lempiras. Además, decomisarán la mercancía.

Como resultado de la vigilancia, la Policía Municipal realizó hasta la fecha tres decomisos importantes de producto ilegal interceptado en la entrada de la ciudad. El comisario indicó que la pólvora llega a la zona desde el occidente del país.

La Policía Municipal pide a la ciudadanía la colaboración para denunciar cualquier punto de venta clandestina y proteger la integridad de las familias durante las fiestas.

Cabe destacar que, durante la temporada navideña de 2024, el Hospital Mario Catarino Rivas atendió a 20 personas, entre niños y adultos, procedentes de San Pedro Sula, Villanueva, Omoa, Puerto Cortés y La Lima.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto