Redacción. Los amantes del arte y la danza tienen una cita este martes 9 y miércoles 10 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional “José Francisco Saybe”, donde se desarrollará “Ecos del Tiempo”, una gala de danza a cargo del Centro Contemporáneo de Danza (CCDanza).
Casi doscientos talentosos alumnos y sus maestros ocuparán el escenario al atardecer para interpretar un vasto repertorio que promete ser una verdadera fiesta de color y música.
Un viaje coreográfico
“Ecos del Tiempo” está diseñado como un viaje de casi dos horas que fusiona diversas corrientes artísticas. El público podrá disfrutar de esto:
Teatro musical: Coreografías inspiradas en icónicas obras de Broadway como Oliver, El Mago de Oz, Mary Poppins y El Rey León.
Ballet clásico: Variaciones de renombrados ballets como Coppelia, El Lago de los Cisnes y Alicia en el País de las Maravillas.
Lea también – Lanzan “Una Chispa, Una Vida” para concientizar sobre el uso de pólvora en Navidad
Música y estilos varios: Presentaciones ambientadas con bellas melodías de óperas clásicas, folclore occidental, baladas de amor y música de filmes famosos.
Este montaje es descrito como un espectáculo nunca antes expuesto en San Pedro Sula, llamado a llenar de inspiración a todos los asistentes.

Talento
El objetivo principal de “Ecos del Tiempo” es mostrar al Valle de Sula el valioso material humano que se dedica al arte de la danza en la urbe, exhibiendo la máxima calidad posible.
De hecho, el CCDanza es la única escuela en Honduras afiliada al prestigioso sistema británico Royal Academy of Dance (RAD).
«Mientras el corazón continúe latiendo al ritmo de la música… seguiremos bailando”, dice el inspirador lema de los maestros de CCDanza, un compromiso que el público verá reflejado lucidamente en esta función artística.
El sistema RAD no solo provee recursos didácticos y seminarios web, sino que anualmente envía una maestra examinadora desde Londres para supervisar las clases y conducir los exámenes de ascenso en la carrera profesional de la danza.
La función artística promete hacer historia entre los eventos culturales de la ciudad. Esta es una oportunidad única para apoyar el arte local con estándares de calidad internacional.



