24.6 C
San Pedro Sula
martes 9 diciembre 2025

¿Qué calles cerrarán este miércoles en SPS por el partido Real España – Olimpia?

Redacción. Con motivo del encuentro entre los clubes Real España y Olimpia, programado para el miércoles 10 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, la Policía Nacional ha dispuesto un amplio operativo de seguridad en el área.

Las autoridades aseguraron que el objetivo es garantizar el orden público, la seguridad de los asistentes y el desarrollo pacífico del evento deportivo.

A través de su Jefatura Regional del Valle de Sula, la Policía Nacional desplegará un total de 500 agentes de diversas direcciones y unidades metropolitanas.

Estos efectivos formarán cinco anillos de seguridad, que se extenderán desde el interior del estadio hasta sus alrededores.

Este dispositivo tiene como fin asegurar que tanto el desarrollo del partido como las actividades previas y posteriores transcurran sin incidentes, permitiendo un ambiente seguro para los asistentes.

Comunicado oficial emitido por las autoridades.

De igual interés: Calles cerradas en Tegucigalpa por movilización política

Medidas de seguridad

Para mantener el orden y evitar situaciones imprevistas, el acceso de los comerciantes autorizados a la venta de productos dentro del estadio será regulado de manera estricta.

Los vendedores podrán ingresar a las instalaciones a partir de las 3:30 p.m., luego de haber cumplido con un exhaustivo registro y control de seguridad.

En cuanto a los aficionados, los portones del estadio se abrirán a las 4:30 p.m. para permitir el acceso al público.

A partir de las 4:00 p.m., la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) procederá al cierre de varias calles en las inmediaciones del estadio para garantizar el orden vehicular y la seguridad de los peatones.

Se habilitarán rutas alternas para los conductores, con el fin de minimizar las molestias y facilitar la circulación en la zona.

Prohibiciones

Con el propósito de prevenir alteraciones al orden público y evitar situaciones peligrosas, la Policía Nacional ha establecido una serie de restricciones en cuanto a los objetos permitidos en el interior del estadio.

Quedarán estrictamente prohibidos el ingreso de armas de fuego o punzocortantes, artefactos pirotécnicos, punteros láser y contenedores o envases de plástico, vidrio o metal.

Asimismo, cualquier artículo que pueda alterar el orden público no podrá ser ingresado a las instalaciones.

Las autoridades han recomendado que los aficionados eviten asistir al partido con niños menores de edad o con personas que no puedan valerse por sí mismas.

La policía hizo un llamado a la población para que disfrute del clásico con espíritu deportivo, en un ambiente de paz, civismo y respeto.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto