Cortés, Honduras. El alcalde de San Pedro Sula y actual candidato, Roberto Contreras, ejerció su voto este 30 de noviembre en la escuela César López Pérez; sin embargo, su sufragio fue declarado inválido debido a que introdujo las papeletas en las urnas sin que estuvieran previamente firmadas y selladas por la mesa electoral.
Contreras llegó al centro de votación acompañado del también candidato Salvador Nasralla. A ambos los recibieron entre aplausos, fotografías y un ambiente de evidente euforia por parte de simpatizantes y medios de comunicación. El alto nivel de aglomeración en el aula generó un entorno caótico que, según se constató, dificultó el normal desarrollo del proceso.

Le puede interesar también: El pulso por SPS: Contreras busca quedarse, Burbara avanzar y Padilla volver
Voto fallido
El edil ingresó al aula y procedió a ejercer el sufragio, incluso mostrando ante las cámaras la marca en la papeleta correspondiente a la alcaldía, donde votó por sí mismo, y en la papeleta presidencial, donde marcó a favor de Nasralla.
No obstante, en medio de la confusión y del apremio generado por la multitud, Contreras se dirigió directamente a las urnas. Se habría olvidado de pasar por la mesa receptora para que las papeletas fueran debidamente firmadas y selladas, un requisito indispensable para validar cualquier voto.
Al percatarse del error, Contreras intentó rectificar la situación solicitando apoyo a los miembros de la mesa. Sin embargo, estos le informaron que ya no se podía recuperar ni validar las papeletas ingresadas.
“Allí ya está cerrada la votación y tiene un orden, un proceso para hacer algo. Yo no puedo venir ni meter la mano. Mucha aglomeración, los medios no tuvieron el respeto para que el proceso se llevara a cabo como corresponde”, explicó un representante de la mesa, haciendo referencia al desorden ocasionado.



