San Pedro Sula, Honduras. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, sorprendió este domingo al no votar en plancha por los diputados del departamento de Cortés y, específicamente, al dejar sin marca la casilla 61, correspondiente al político liberal Marlon Lara.
Durante su votación, realizada en el C.E.B. César López Pérez, en el sector Satélite, se observó que el edil marcó desde la casilla 62 hasta la 80. Además, asignó la marca 20 a favor de su hermano, Rolando Contreras, aspirante a diputado por el PINU.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que decidió excluir a Lara, uno de los liberales más reconocidos del departamento.
Contreras, quien busca la reelección por el Partido Liberal, llegó al centro acompañado de su esposa, Zoila de Contreras; del presidenciable Salvador Nasralla; y del expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal.
Aunque tenía previsto votar a las 11:00 a. m., los retrasos en su agenda lo hicieron ejercer el sufragio hasta pasada la 1:00 p. m.
Puede leer: Roberto Contreras vota, pero tuvo problemas con el sistema biométrico
Voto nulo por falta de firmas
El proceso del edil sampedrano estuvo rodeado de otro incidente. Mientras ingresaba al centro de votación, fue rodeado por correligionarios y simpatizantes, lo que dificultó su llegada al aula asignada.
Al emitir su voto, mostró las marcas realizadas en la papeleta municipal, donde votó por sí mismo, y en la presidencial.

Sin embargo, minutos después, los miembros de la Junta Receptora de Votos declararon inválido su sufragio, ya que introdujo las papeletas sin las firmas y sellos correspondientes de la mesa electoral.
El alcalde pidió que se retiraran las papeletas para que pudieran ser firmadas, pero la mesa le notificó que no era posible, según la normativa.
Le puede interesar: Voto del alcalde Roberto Contreras queda nulo



