Redacción. Omoa y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, y Tocoa, en el departamento de Colón, son los municipios con mayores acumulados de lluvias.
Carlos Alberto, pronosticador de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló a Diario Tiempo los acumulados de lluvia que se registraron en la zona norte.
De acuerdo con el experto, Omoa recibió en las últimas 24 horas un acumulado de 315 milímetros de lluvia. Esto lo convierte en el sector con mayor cantidad de precipitaciones.
Le puede interesar – Lluvias dejan más de 4 mil afectados: 21 comunidades incomunicadas y 70 viviendas dañadas
El pronosticador comentó que en el departamento de Cortés también se reportaron cifras considerables. En Puerto Cortés se registraron 259 milímetros; El Merendón reportó un acumulado de lluvia de 134 milímetros. Por su parte, San Pedro Sula recibió 117 milímetros de lluvia.
Los reportes de Copeco también destacan que en el sector de Villanueva se reportó una acumulación de 56 milímetros; Pimienta, 45 milímetros, y San Francisco de Yojoa, 50 milímetros.

En el departamento de Atlántida, específicamente en Tela, se reportó un acumulado de 80 milímetros, y La Ceiba registró un total de 120 milímetros. Por su parte, en el departamento de Colón también se presentaron acumulados considerables de lluvia. En Balfate se reportaron 128 milímetros; en Tocoa se registraron 280 milímetros, y en Trujillo, 81 milímetros.
Del mismo modo, el municipio de El Progreso, del departamento de Yoro, recibió un acumulado de lluvias de 45 milímetros. En el departamento de Copán, se reportaron 60 milímetros, y en el departamento de Santa Bárbara alcanzaron los 49 milímetros.
En Puerto Lempira, parte del departamento de Gracias a Dios, se reportaron 44 milímetros de acumulados de lluvia.
Acumulado en Tegucigalpa
Víctor Ortega, pronosticador de Copeco, explicó a Diario Tiempo que en las últimas 24 horas, Tegucigalpa ha recibido un acumulado de lluvia entre 10 a 15 milímetros. De acuerdo con el experto, estas cifras no representan un riesgo para los capitalinos.
De igual manera, Ortega manifestó que, a pesar de que las lluvias continuarán en el territorio nacional, no representarán ningún peligro para Tegucigalpa. Sin embargo, destacó que las temperaturas continuarán descendiendo en la zona central del territorio nacional.



