San Pedro Sula, Honduras. Hace casi dos meses, Diario Tiempo denunció la existencia de un socavón en la cuarta calle, sexta avenida del barrio Guamilito, el cual continúa sin ser intervenido por las autoridades municipales, pese al riesgo que representa para peatones y conductores.
El agujero, aparecido a finales de septiembre, se ha convertido en una trampa latente. Con las recientes lluvias, el terreno ha continuado cediendo, lo que ha incrementado el temor entre los vecinos ante la posibilidad de que en cualquier momento pueda ocurrir una tragedia.
A pesar del riesgo, solo se observan algunas cintas plásticas y señales improvisadas colocadas por los propios residentes. Sin embargo, el viento y los vehículos que transitan cerca del sitio han derribado en repetidas ocasiones las señales y cintas colocadas.

La cuarta calle y sexta avenida de Guamilito es una vía de alto tránsito utilizada por vecinos, comerciantes y conductores que se desplazan hacia el centro de la ciudad.
Su deterioro ha complicado la circulación y genera preocupación entre los pobladores, quienes advierten que cada día el socavón se hace más grande.
El socavón continúa ampliándose y los sampedranos siguen expuestos al peligro, por lo que insisten en una pronta respuesta por parte de la municipalidad para evitar que el problema se convierta en un accidente con consecuencias graves.
Cabe destacar que este no es un hecho aislado. Hace apenas cuatro meses se reportó otro hundimiento en la segunda calle del barrio Concepción, cerca de la conocida parada de buses Maheco.
Le puede interesar: Hoyo de Hoy: Barrio Concepción sigue «peleando» contra los baches

