26.6 C
San Pedro Sula
martes 23 diciembre 2025

«No voy a renunciar a la candidatura de SPS»: Contreras dice que hay orden de captura en su contra

Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se declaró perseguido político y denunció públicamente que el Ministerio Público (MP) estaría a punto de presentar un requerimiento fiscal con orden de captura en su contra.

El edil sampedrano realizó una fuerte denuncia a nivel nacional e internacional, señalando que en pocas horas o días el Ministerio Público presentaría el requerimiento fiscal con orden de captura contra su persona, Roberto Contreras Mendoza, basado en dos delitos que, según él, no existen: narcotráfico y lavado de activos.

El alcalde indicó que estas son las únicas dos figuras a través de las cuales el MP no iría con un antejuicio en su contra por ser una persona de cargo de elección popular.

Contreras enfatizó las motivaciones políticas de esta acción: «En este mismo momento denuncio a nivel nacional e internacional que el Partido Liberal se queda prácticamente sin un centavo para su campaña política, en vista de que estamos tramitando un préstamo por 70 millones de lempiras y yo soy el representante legal del Partido Liberal como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal», apuntó.

Desempleo

El edil mencionó que esto prácticamente es un «ataque directo al próximo presidente de la República, Salvador Nasralla», y que las acciones buscan incautar sus propiedades, cerrar su empresa Power Chicken, dejando a más de 200 personas sin trabajo, e incautar «prácticamente el dinero de la campaña política que nosotros tenemos para poder elegirnos como alcalde de San Pedro Sula».

Contreras señaló que el «látigo del Ministerio Público, en manos del fiscal Johel Zelaya», sigue persiguiendo a otros líderes como Cossette López, Mario Flores Urrutia, Miriam Barahona y al Consejo Nacional Electoral.

El funcionario sostuvo que el fiscal Zelaya también presentaría requerimientos fiscales contra Cossette López basados en «audios ficticios».

Ante la pregunta sobre si se presentaría voluntariamente o esperaría ser capturado, el alcalde respondió con un desafío: «Voy a movilizar 2,000 o 3,000 personas de nuestra base, posiblemente 5,000 o 10,000, para esperar al Ministerio Público en mi oficina, en la municipalidad, para que me vengan a capturar», apuntó.

Contreras mencionó que esta denuncia la está haciendo a nivel internacional porque esto va a involucrar a otros países. «La meta de ellos es que nosotros salgamos del país, que huyamos del país, porque Roberto Contreras representa el 50% del electorado que sumará votos hacia Salvador Nasralla. Esto es un ataque directo a la democracia del país», externó.

Propiedades

Contreras también señaló que la persecución tiene como fin último que el Partido Liberal no tenga fondos, «para meterme preso y que no exista la reelección y que el vicealcalde de Libertad y Refundación vaya a ser el alcalde de San Pedro Sula, algo que no van a permitir los sampedranos». Asimismo, hizo responsable al presidente del Congreso de facto, Luis Redondo, de lo que le pueda pasar a su familia, a sus propiedades y a sus bienes.

«Hay personas valientes… y filtran información, por tal razón yo hago esta denuncia, porque una vez que ellos puedan sacar esa orden de captura y me pongan una alerta internacional, yo no podría asistir a un país, a un país vecino, para pedir refugio político o asilo político. Porque ellos ya estarían prácticamente enlodando todo mi nombre y quedándose con todas mis propiedades», apuntó.

Asimismo, los exhortó a que revisen su patrimonio. «Hasta el último centavo que tengo que es dinero honesto, pero lo que ellos quieren definitivamente es desterrar la oposición de este país y por eso están utilizando el látigo del Ministerio Público en manos del fiscal Johel Zelaya».

«También los 10 privados de libertad que están en Támara son presos políticos (acusados por presunto fraude en la Alcaldía de San Pedro Sula) y lo sabe el Ministerio Público, que no quiere en ningún momento revisar la información que se le mandó completamente de la inocencia de todas estas personas y las tienen guardando prisión hace 40 días y quieren hacer exactamente lo mismo conmigo… a estar alerta, porque el país va a una convulsión social», dijo.

Justicia selectiva

Contreras también acusó al Ministerio Público de llevar a cabo una justicia selectiva. «Hay instrumentalización de la justicia para apartar todos aquellos adversarios políticos. El 30 de noviembre los vamos a vencer en las elecciones».

Además, pidió que el oficialismo deje que se lleve a cabo el proceso democrático. «Dejen de joderle la vida al pueblo hondureño. Están a 26 días de ser derrotados en las urnas. A mí que no me deje el Ministerio Público, que por aquí la puse y que no la hallo. Sé cómo actúan ustedes. Yo sé las reuniones que tuvieron en Tegucigalpa. Yo sé de buena fuente todas las acusaciones que tienen contra mi persona y son falacias. Lo único que quieren es apoderarse, que el Partido Liberal no vaya a elecciones, que no pueda el presidente central firmar un pagaré de 70 millones para poder con ese poquito de dinero sacarlos del poder a ellos. A mí no me vengan con paja, a mí no me vengan con otra, que me quieren quitar mis propiedades,» comentó.

El edil señaló que en el feriado pasaron revisando hasta la última propiedad suya, todas compradas con dinero trabajado, manos quemadas en una parrilla, asando pollo 25 años, para que venga un vil Ministerio Público a querer acabar con todo lo que ha hecho honradamente en el país. Para finalizar, reiteró su postura:

«No voy a renunciar a la candidatura de San Pedro Sula, vamos a gobernar esta ciudad y vamos a ganar las elecciones con Nasralla«, apuntó.

 

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto