Redacción. Desde su llegada a Honduras en el mes de diciembre, un joven de Países Bajos, identificado únicamente como Jessie, se ha convertido en un admirador de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, destacando su belleza natural y, sobre todo, la calidez de su gente.
En declaraciones ofrecidas a JB Noticias, Jessie, originario de Ámsterdam, una ciudad que describió como «muy bonita», manifestó su profundo asombro y satisfacción de estar viviendo en la zona: «Cofradía es súper genial, la gente, son las mejores de Honduras. Súper bonita la naturaleza, la montaña y el ambiente aquí es increíble».
El turista europeo no solo se ha enfocado en la naturaleza y el ambiente, sino también en la inmersión cultural, especialmente a través de la gastronomía local y el contacto social. «Voy a comer más baleadas, más pollo chuco, conocer más gente de Honduras, me gusta», expresó lleno de emoción.
VIDEO
Jessie compartió que ha desarrollado su habilidad con el idioma español en Países Bajos y perfeccionado sus conocimientos en Chile. Aunque no tiene familiares en el país, mencionó que sí cuenta con amigos hondureños, que se han convertido en familia.

De manera jocosa y natural, admitió haber aprendido «cosas malas» en su proceso de aprendizaje del español. «Hoy es un pija de día», dijo entre risas.
Asimismo, el neerlandés se refirió a los eventos que ha presenciado en la comunidad, subrayando la atmósfera festiva. «Esta competencia es increíble, pero lo mejor es el ambiente, la gente», afirmó, concluyendo que «todo es increíble y los eventos son súper bien».
Le puede interesar – «Desconocía la carencia en la que viví»: Jennifer Aplícano habla de su pasado



