San Pedro Sula, Honduras. Tres semanas después de que el alcalde Roberto Contreras anunciara que había enviado fuera del país a su esposa, Zoila Santos, para protegerla de una posible orden de captura, esta reapareció sorpresivamente en un acto público del Partido Liberal.
Zoila Santos asistió la noche del viernes a la reunión política denominada “Consolidación Liberal: un solo candidato y un solo partido”, que se celebró en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula.
El evento convocó a candidatos a diputados propietarios y suplentes de Cortés, así como a los 12 aspirantes a alcaldes y vicealcaldes.

Durante el encuentro, los participantes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos por la unidad del Partido Liberal.
Mientras que los militantes de distintos municipios de Cortés ondeaban la bandera rojo, blanco y rojo, la sorpresa de la noche llegó. El alcalde Roberto Contreras, tras saludar a los asistentes desde las gradas, subió al escenario acompañado de su esposa.
Ambos permanecieron juntos en la mesa principal durante todo el evento y Zoila estuvo al lado de su esposo mientras pronunciaba su discurso.
Salida del país
El pasado 24 de septiembre, el alcalde Contreras declaró que había decidido sacar del país a su esposa, por una supuesta orden de captura en su contra.
Esto, luego de que el MP señalara un presunto esquema de corrupción vinculado a contratos fraccionados dentro de la alcaldía, por el cual también está siendo buscado Steve Fajardo, yerno de la pareja.

Un día antes, el 23 de septiembre, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Fajardo y otras 14 personas, incluyendo exfuncionarios y empleados activos de la comuna de San Pedro Sula.
La investigación apunta a que estas personas habrían formado parte de una red que defraudó más de 45.5 millones de lempiras a través de 33 contratos irregulares con la empresa Constructora HERCOD S. de R.L.
Alerta Roja
El 8 de octubre, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que emitieron alerta roja internacional contra Steve Fajardo y otras cuatro personas.
Además de Steve, las autoridades buscan a su tío Josué David Fajardo Hernández, propietario de HERCORD.
También a José Antonio Juárez, Henry Geovanny Guzmán, Luis Enrique Saa y Walter Cartagena Villagra.
Hasta los momentos, 10 personas han sido detenidas, las cuales guardan prisión.
Le puede interesar: Contreras ante posible orden de captura contra su esposa: “Voy a sacarla del país”

