22.9 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Roberto Contreras se retracta y decide no entregarse ante el MP

San Pedro Sula, Honduras. El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, retrocedió en su decisión de entregarse voluntariamente al Ministerio Público (MP), tras haberlo anunciado horas antes, con el fin que las autoridades hicieran las investigaciones correspondientes.

“No me entregaré a un sistema de injusticia, no tengo nada que temer, voy por la reelección a la alcaldía de San Pedro Sula (2026-2030)”, escribió en la red social de X.

Asimismo, añadió que nunca renunciará al Partido Liberal, “aunque Libre busque dividir”.

La semana pasada las autoridades realizaron inspección en una vivienda de un hijo del edil.

En otro mensaje, el edil señaló que en Honduras existe un doble rasero en la aplicación de la justicia.

“Mientras a unos les perdonan delitos, a otros les inventan acusaciones para desacreditarlos y exponerlos públicamente”, aseveró.

Le puede interesar: El alcalde Roberto Contreras anuncia que se entregará al MP el otro martes

Entrega

El martes por la mañana, Contreras había declarado que el próximo martes se presentaría ante el MP, después de conocer que las autoridades podrían girar una orden de captura contra su esposa.

“Las personas que guardan prisión son inocentes. Antes de que continúe esta persecución, he decidido, sin consultar con mi abogado, entregarme al MP, sin abogados, sin pompas, sin nada”, expresó en una entrevista con HCH.

Durante esa intervención, también desafió al fiscal general a presentar pruebas en su contra, aunque aseguró que no encontrarían nada.

El exgerente de Infraestructura, Osmán Chávez, fue detenido en SPS, por este caso.

“No me esconderé porque mis manos están limpias. Mis finanzas están limpias. Todo lo que tengo me lo he ganado con esfuerzo y trabajo”, remarcó.

Contreras insistió en que es víctima de una “persecución política” impulsada desde el Ministerio Público y el Poder Judicial, la cual según él también alcanza a otros funcionarios municipales.

Todo esto surge luego de que el MP presentara un requerimiento fiscal contra Steve Fajardo, yerno del edil, junto a otros 14 exfuncionarios y empleados municipales, por su presunta participación en una red de corrupción que habría provocado un perjuicio económico superior a 45.5 millones de lempiras en la Alcaldía de San Pedro Sula.

También puede leer: Caso del yerno: lista de los contratos “fraccionados”

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto