25.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Roberto Contreras afirma que su yerno Steve Fajardo está fuera del país

Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, lanzó fuertes acusaciones de persecución política contra la cúpula del partido Libertad y Refundación (Libre), señalándolos directamente por una supuesta orden de captura contra su esposa Zoila de Contreras y su yerno Steve Fajardo, así como otras personas vinculadas a su administración municipal.

Contreras afirmó que tanto su esposa como el señor Fajardo se encuentran fuera del país.

Lea también – Caso del yerno: lista de los contratos “fraccionados”

«En ningún momento nos atreveríamos a presentar a mi esposa ni al señor Fajardo ni a ninguna otra persona que se presente, porque en esta audiencia inicial… fuimos informados que todos van a quedar presos«, sentenció Contreras.

Fajardo junto a su suegro.

Acusación 

El alcalde no dudó en señalar a los responsables de esta supuesta «orden»: la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, Johel Zelaya (a quien tildó de «fiscal de injusticia de Honduras»), y Mario Moncada.

Según Contreras, este accionar se debe al «miedo» y la «preocupación» que sienten ante el fracaso de su candidata para «levantar las encuestas,» buscando con ello «destruir todo San Pedro Sula» y su familia.

El alcalde incluso cuestionó la necesidad de la audiencia, pues cree que el resultado ya está decidido. «Todas las personas presentadas desde ya yo diría ¿para qué pierde el tiempo el Ministerio Público presentándolos si ya sabemos que van a quedar presos?».

Zoila de Contreras, Roberto Contreras y Steve Fajardo.

«Disparo en el pie» 

Contreras calificó las acciones judiciales como un ataque contra su estructura política, advirtiendo a sus adversarios: «Ustedes pretenden o creen que haciendo eso van a ganar las elecciones. Lamentablemente, usted lo que hizo es pegar un disparo en el pie atacando a mi familia y toda la administración, porque ahora el repudio es a nivel nacional».

 

«Testigo protegido»

En un giro a sus declaraciones, el alcalde identificó al exjefe de infraestructura de la municipalidad, Osman Chávez, como el «testigo protegido» de la Fiscalía en este caso.

Contreras aseveró que Chávez, quien pertenece a Libre, sabe que «todos los contratos están bien ejecutados». Sin embargo, cree que se ofreció como testigo para «cobrarse en salud» debido a «otros problemas que son de él».

Le puede interesar – “Por primera vez en 40 años dormiré solo”: Contreras rompe en llanto en manifestación

El alcalde criticó duramente a Chávez, afirmando que tiene «una cola más larga que de una cuadra», y sugirió que la Fiscalía le ofreció impunidad a cambio de su testimonio.

Finalmente, amenazó con que el 30 de noviembre, si Libre pierde las elecciones, otros fiscales «van a acusar» a Osman Chávez.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto