San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (ASO-JUBIPEN-IHSS), filial de San Pedro Sula, realizará este sábado su segunda asamblea informativa con el objetivo de rendir cuentas sobre el uso de fondos y abordar temas cruciales para sus miembros, como la falta de medicamentos en las farmacias del Hospital Regional y las Clínicas Periféricas.
La asamblea se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en la Federación de Sindicatos de Trabajadores (Fesitranh), ubicada en la 10 avenida, 11 calle del barrio Los Andes.
Lesly Mansur, presidenta de la asociación, señaló que también en la asamblea buscan informar sobre las gestiones realizadas ante las autoridades del IHSS, y presentar una rendición de gastos.
Asimismo, darán a conocer las utilidades obtenidas en las actividades que hemos realizado en beneficio de la Asociación.
“Estas reuniones también nos permiten reencontrarnos con otros jubilados, compartir, convivir y disfrutar de unas horas agradables.”, manifestó.

Mencionó que uno de los principales temas de preocupación de los jubilados es la falta de medicamentos en las farmacias.
Especificó que esta problemática se da tanto en el Hospital Regional como en las Clínicas Periféricas.
“Recientemente entró en funcionamiento el programa de entrega de medicamentos a domicilio. Sin embargo, no todos los jubilados se han afiliado por temor a que no se cumpla adecuadamente», expresó.
No obstante, indicó que los pocos afiliados que ya participan han dado una retroalimentación positiva, por lo que animan a más personas a inscribirse.
Otras preocupaciones
Además, señaló que hay una creciente demanda de atención médica en algunas especialidades.
Agregó que también hay «una necesidad de mejorar el servicio en los laboratorios clínicos y de imágenes».

Mansur manifestó su preocupación por las dificultades para sostener una comunicación fluida con las autoridades del IHSS, debido a los constantes cambios en los cargos directivos de la institución.
Finalmente, hizo un llamado a los agremiados a participar activamente en las asambleas, más allá de expresar sus opiniones en redes sociales.
“Consideramos que las asambleas son la base para generar confianza entre los agremiados, motivarlos a asistir y a participar activamente”, concluyó.

