San Pedro Sula, Honduras. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró este miércoles que sacará a su esposa del país ante una posible orden de captura que, según él, estaría por emitir el Ministerio Público en las próximas horas.
“Voy a sacar a mi esposa del país. Espero estar a tiempo todavía, porque no voy a permitir que la exhiban”, declaró Contreras durante su participación en el programa Frente a Frente.
El edil denunció que estas acciones constituyen un ataque directo contra él y su familia.
Además, lanzó fuertes acusaciones. “Si quieren venir por mi esposa a mi casa, Mel Zelaya y sus secuaces, Johel Zelaya, que vengan con 500 hombres armados, porque no se las voy a entregar a los comunistas”, afirmó Contreras.

Según el alcalde, el fiscal general Johel Zelaya, la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, y el expresidente Manuel Zelaya, estarían detrás de la presunta orden de captura contra su esposa, Zoila Santos.
Contreras aseguró que esta supuesta persecución tiene fines políticos. A su juicio, el objetivo es forzarlo a abandonar su candidatura.
“Lo que quieren es que esos votos vayan para Scherly Arriaga y Enrique Barrios. Ha habido reuniones entre Barrios, Padilla Sunseri y la esposa del exprocurador municipal; detrás de esto está el poder político”, denunció.
El fiscal general dijo, en ese mismo espacio, que “no hemos presentado requerimiento contra la esposa del alcalde de San Pedro Sula”.
Le puede interesar: MP persigue supuesto megafraude de L45.5 millones en Municipalidad de SPS
Acciones del MP
Estas declaraciones surgen un día después de que el Ministerio Público, a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), presentara un requerimiento fiscal contra Steve Fajardo —yerno del alcalde Contreras— y otras 14 personas, entre ellas funcionarios, exfuncionarios municipales y particulares, por su presunta participación en una red de corrupción.
De acuerdo con las investigaciones, entre julio de 2023 y abril de 2024, dicha red habría causado un perjuicio económico superior a 45.5 millones de lempiras mediante la adjudicación de 33 contratos fraudulentos con la empresa Constructora HERCOD S. de R.L., destinados a proyectos de mejoramiento vial.

Como parte del operativo, agentes del Ministerio Público se trasladaron el martes a la residencial Los Alpes, donde reside la familia del edil, en busca de Steve Fajardo —cuyo paradero aún se desconoce— y realizaron una inspección en la vivienda del hijo del alcalde.
Hasta el momento, las autoridades han capturado a nueve personas vinculadas con este caso.
También puede leer: Contreras convoca a marcha pacífica tras orden de captura de su yerno



