21.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Ordenan capturar a Steve Fajardo, yerno del alcalde Roberto Contreras

Cortés, Honduras. La Policía Nacional realizó un operativo en San Pedro Sula para ejecutar la aprehensión de Steve Fajardo, abogado y yerno del alcalde Roberto Contreras.

Su orden de captura fue girada por el Tribunal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa, por tanto, Fajardo será trasladado hasta la capital cuando esté en manos de las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) mantuvieron rodeada la casa de uno de los hijos de Roberto Contreras en la residencial Los Alpes porque creyeron que pertenecía a Steve Fajardo; sin embargo, de acuerdo con los vecinos, el sospechoso no vive en esa zona residencial.

Hasta ahora se desconoce su paradero, pero quien sí salió al paso fue Roberto Contreras, diciendo que, según él, se trata de un ataque en su contra para «inhabilitarlo» antes de las elecciones generales.

“Están atacando lo más querido mío: mi familia. No pueden ganar las elecciones si no me inhabilitan. El ataque es contra mi persona”, expresó. «Es un ataque político directo a mí», reafirmó.

Contreras también afirmó que la Policía pretendía «llevarse» a su hijo y, por tanto, «he venido a defenderlo». “Con atacar a nuestra familia, saben el dolor que mes están causando, pero no me voy a doblegar”, agregó.

Alcalde Roberto Contreras camina hacia la casa de su hijo en la residencial Los Alpes. La vivienda estaba rodeada por agentes de la Policía Nacional.

Presunta red de corrupción en la alcaldía de San Pedro Sula

La Fiscalía presentó un requerimiento contra exfuncionarios, empleados municipales y particulares por integrar una supuesta red de corrupción en la Alcaldía de San Pedro Sula. Según el Ministerio Público, entre julio de 2023 y abril de 2024 se desviaron más de 45.5 millones de lempiras mediante 33 contratos otorgados a la Constructora HERCOD S. de R.L.

Entre los señalados están Luis Hernández Portillo y su esposa, Olga Estela Ávila Ortega, representante de HERCOD; Steven Adolfo Fajardo Vargas, yerno del actual alcalde; su tío Josué David Fajardo Hernández; y los particulares José Antonio Juárez Pereira, Henry Geovanny Guzmán Girón, Andrea Fabiola Perdomo Delgadillo y Malcos Jonathan Morales Corea.

También se acusa a funcionarios y exfuncionarios municipales: Osman David Chávez Orellana, Denis Jamil Paz Martínez, Alejandra Eunice Amaya Barnica, Marlen Mena Gómez, Xavier Lacayo Delgadillo, Luis Enrique Saa y Walter Cartagena Villagra.

El caso incluye presuntos delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios, tráfico de influencias y lavado de activos. La Fiscalía sostiene que los contratos se fraccionaron, varias obras no se ejecutaron y los fondos municipales terminaron en operaciones de lavado a través de transferencias y entregas de efectivo.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto