San Pedro Sula, Honduras. La Fundación OSOVI llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la doceava edición de los Premios Quetglas, un reconocimiento a la caridad hecha persona. En este evento se confirmó la participación de importantes aliados, entre ellos EMSULA, que nuevamente reafirma su respaldo a esta iniciativa que busca enaltecer a los hondureños y residentes extranjeros que, con acciones solidarias, transforman vidas y comunidades enteras.

El Premio Quetglas 2025 se realiza en sintonía con el Año Jubilar, inspirado en el mensaje de “los peregrinos de la caridad”: hombres y mujeres que, con humildad y entrega, se convierten en ejemplo de servicio a los más necesitados. Estas distinciones reconocen la labor silenciosa de quienes han logrado mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, dejando huellas de esperanza y dignidad.
Las nominaciones para el Premio Quetglas están abiertas desde el 23 de septiembre. Se recibirán hasta el 30 de octubre a través de la página oficial www.premioquetglas.com. La gala de premiación se celebrará el 20 de noviembre, donde se reconocerá públicamente a los hombres y mujeres que con su ejemplo inspiran un país más justo y solidario.

Le puede interesar también: Ficohsa entrega L50,000 en la cuarta edición de los Premios Mujeres Adelante
Criterios de participación:
-
Pueden ser nominadas personas hondureñas o extranjeras residentes en el país.
-
Los postulados deben ser mayores de 15 años.
-
Se evaluará el tiempo de asistencia a los beneficiados.
-
Cumplimiento de valores cristianos y vicentinos como sencillez, humildad y caridad.
-
Impacto: alcance obtenido y transformación lograda.
-
Evidencia de los resultados efectivamente obtenidos.
-
Relevancia social del servicio brindado.
-
Innovación y singularidad en la labor realizada.
-
Posibilidad de replicar el proyecto en otras comunidades.
-
No podrán participar instituciones, fundaciones ni personas vinculadas directamente con OSOVI.

