San Pedro Sula, Cortés. El alcalde sampedrano Roberto Contreras convocó a una marcha pacífica para este miércoles luego de que el Ministerio Público ejecutara una orden de captura contra su yerno, Steve Fajardo, en el marco de una investigación por fraude y lavado de activos con fondos municipales.
La acción judicial ha sido calificada por el edil como un “ataque político directo” en su contra, con el supuesto objetivo de inhabilitarlo de la contienda electoral del próximo 30 de noviembre.
En un mensaje dirigido a la población, expresó: “Hoy sí la frase de donde estoy tiene sentido y es que estoy en medio de una persecución política orquestada por el gobierno de turno que, ante el fracaso y la derrota que les infringiremos, vienen a atacar directamente la ciudad de San Pedro Sula. El ataque contra Roberto Contreras es contra San Pedro Sula”.
El alcalde agregó que la protesta pacífica contará con la participación del ingeniero Salvador Nasralla, a quien presentó como “el próximo presidente de la República”. La marcha está programada para las 5:30 de la tarde en el parque central de San Pedro Sula.
Le puede interesar también: ¿Quién es Steve Fajardo, el yerno del alcalde Contreras, acusado en presunto fraude?
“Necesito hoy más que nunca de tu respaldo para denunciar las arbitrariedades y la persecución de Libertad y Refundación contra mi persona. Xavier Lacayo no está solo, Steve Fajardo no está solo, Walter Cartagena no está solo, Karina Mena no está sola”, enfatizó el edil, llamando a los sampedranos a unirse a la manifestación.
Por su parte, el Ministerio Público informó que ya fueron capturados otros implicados en el mismo caso, entre ellos:
- Denys Jamil Paz Martínez
- Walter Manuel Cartagena
- Eunice Alejandra Amaya Barnica
- Marlen Karina Mena Gómez
- Osman David Chávez Orellana
- Olga Estela Ávila Ortega.
La investigación apunta a presuntas irregularidades en el manejo de recursos municipales y al uso de estos fondos en operaciones de lavado de dinero. Hasta el momento, las autoridades no han detallado los montos involucrados, mientras que la defensa de los señalados sostiene que se trata de una persecución con fines políticos.

