20.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

¿Cuándo será el carnaval de la capital? Esta es la fecha oficial

Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) confirmó que el esperado carnaval de la capital se llevará a cabo el 27 de septiembre, como parte de la celebración de los 447 años de Tegucigalpa, y promete ser el más grande en la historia, con actividades para toda la familia.

El evento contará con conciertos en vivo, carrozas, globos aerostáticos y una amplia oferta cultural y gastronómica, además de sorpresas especiales para los asistentes. La AMDC espera la presencia de más de 500,000 personas provenientes de distintos sectores del país.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, la comuna desplegará un plan integral que incluirá la Policía Municipal, auxiliares de orden vial, el Departamento Municipal de Justicia y una clínica médica móvil, entre otros servicios.

El carnaval de Tegucigalpa tiene programado varias actividades.

Le puede interesar: Capturan al padrastro de Elvis Bautista por supuesto abuso a su hijastra de 13 años

Carnaval de la capital

El carnaval será también una oportunidad para impulsar la economía local, ya que los emprendedores podrán ofrecer productos gastronómicos y artículos variados al público que asista al bulevar Suyapa, sede del evento.

Entre los artistas que participarán destacan Espinoza Paz y los Kumbia Kings, quienes prometen animar los escenarios y hacer bailar a los asistentes con una variedad de géneros musicales.

La AMDC invitó a los ciudadanos a disfrutar del carnaval en un ambiente seguro, familiar y lleno de tradición. Y reafirmó que esta celebración se ha convertido en un referente anual de la capital hondureña.

Espinoza Paz, cantante.

De igual importancia: ¿Cómo avanza? Paracaidista que sufrió lesión tiene más de 972 saltos de experiencia

Clima durante el carnaval

El 27 de septiembre se ubica dentro de la temporada de lluvias en Honduras, que suele extenderse de mayo a octubre. Durante este periodo, Tegucigalpa registra chubascos frecuentes, especialmente por la tarde, por lo que se recomienda a los asistentes llevar protección contra la lluvia.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto