Redacción. Un importante desprendimiento de rocas volvió a bloquear el tráfico en la carretera CA-4, a la altura de la colonia Lempira, en el sector de Cofradía, San Pedro Sula, al norte del país.
El desplome rocoso, que se produce en una zona conocida por la falla Lempira, representa un riesgo constante para los conductores, especialmente durante la temporada de lluvias.
El derrumbe ha afectado el principal corredor que conduce al occidente del país. Decenas de vehículos se vieron obligados a retroceder y el tráfico se encuentra severamente afectado, ya que sólo se ha logrado habilitar un carril.

Lea también: Más de 7 mil afectados, un desaparecido y calles dañadas por fuertes lluvias
Miembros de la municipalidad trabajan arduamente para retirar los escombros de forma manual, a la espera de equipo pesado que agilice la tarea. Sin embargo, la amenaza de un nuevo derrumbe de tierra podría empeorar la situación.
Problema estructural
Las autoridades confirmaron que este tramo de la carretera ha presentado problemas similares desde el año pasado. La situación se repite debido a que la falla Lempira es una zona geológicamente inestable que se activa con la humedad.
Un comisario de la zona destacó la importancia de la prevención: «Hay gente que desconoce, por eso tenemos que poner una señalización», comentó, al resaltar la necesidad de alertar a los conductores sobre el peligro constante en la vía.

Le puede interesar: Lluvias se mantienen este domingo en Honduras por vaguada
Mientras se realizan las labores, se recomienda a los conductores tomar precauciones extremas y, si es posible, buscar rutas alternas para evitar el congestionamiento y los riesgos de un nuevo derrumbe.

