San Pedro Sula será sede del Premundial Sub-20 rumbo a Indonesia 2021

170
San Pero Sula, Premundial

SAN PEDRO SULA.- ¡ENHORABUENA! La ciudad industrial será la sede del Premundial Sub-20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), rumbo al Mundial de esa misma categoría que será en Indonesia 2021.

Asimismo, este jueves el alcalde Armando Calidonio Alvarado en conjunto con el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Jorge Salomón y el técnico uruguayo Fabián Coito, ofrecieron una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio Municipal para detallar el evento.

El Premundial tendrá lugar del 20 de junio al 5 de julio de este año. Cabe mencionar que en el lugar se encontraban  miembros del Comité Ejecutivo y oficiales de selecciones nacionales.

«Para San Pedro Sula es de sumo agrado tener este tipo de eventos, porque se está convirtiendo en una ciudad de convenciones, y el tema deportivo es uno de los más importantes y fuertes. Como ciudad estaremos dando todo el apoyo y aporte, dentro de nuestras posibilidades; para que este torneo pre mundial sub 2020 sea positivo», inició diciendo Armando Calidonio.

Además reconoció que tomar en cuenta a la ciudad sampedrana es una “muestra de confianza a nuestra ciudad e instalaciones deportivas”, aseguró Calidonio.

Agregando que: «Este año mejoraremos 44 canchas pequeñas, de multi propósitos para la ciudad, con fondos municipales. Es nuestro aporte al deporte, al fomento que damos a través de más de 16 disciplinas que apoyamos; y cuyos atletas compiten no solo en eventos nacionales, sino también internacionales», mencionó.

Jorge Salomón, Armando Calidonio y Fabián Coito.

La ciudad industrial albergará 16 países

Cabe mencionar que la preparación para los equipos, aficionados y los medios de comunicación que participarán en el Premundial (hoteles, restaurantes; taxis, centros comerciales), corresponderá a cargo de la municipalidad.

«Estamos en un proceso de desarrollo importante, y nos aseguraremos de que la ciudad tenga una cara aún mejor», señaló, tras anunciar que junio es el mes de la Feria Juniana; por lo que se buscará alinear algunas actividades de la feria con el torneo, para volverlo mucho más vistoso.

Por otra parte, Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, agradeció a la Concacaf y a la FIFA por la confianza otorgada a San Pedro Sula, donde se encuentra el estadio de la H:

«Para nosotros es de mucha alegría porque había otros países compitiendo, pero la ciudad se ganó este mérito. Para los que estamos involucrados en el fútbol sabemos que lo que significa esto; porque cada vez estos torneos se vuelven más grandes y con cobertura a nivel mundial», dijo agradeciendo al alcalde sampedrano por el respaldo que está brindando al evento deportivo.

En la reunión se encontraban miembros del Comité Ejecutivo y oficiales de selecciones nacionales.

Por otra parte, Fabián Coito, técnico de la selección mayor y la Sub-23 felicitó a la municipalidad y a las personas que se encargaron de traer dicho evento al país.

«Felicito a San Pedro Sula y sus autoridades por haber sido elegidos para un evento de esta magnitud, por su gran significado. Ojalá nos deje logros y resultados importantes, porque el fútbol es transmisor de muchas cosas; sobre todo en valores, y para los niños que son los futuros futbolistas que tendrá el país», mencionó.

Jugador de las inferiores del Houston Dynamo busca un lugar en la H