San Pedro Sula: Recibos de impuestos y saldos en línea

14899
San Pedro Sula: Nuevo sistema de linea para obtener recibo de impuestos
Con esta nueva plataforma tecnológica también podrán utilizar la consulta de saldo y los recibos los podrán emitir por separados y pagarlos el mismo día de la emisión.

SAN PEDRO SULA. – La municipalidad de San Pedro Sula, norte de Honduras, presentó el martes el nuevo sistema  para que los contribuyentes obtengan y paguen en línea los recibos de sus impuestos.

Este proyecto busca que las contribuyentes puedan emitir sus recibos de impuesto de Bienes Inmuebles, Servicios Públicos, Industria y Comercio y Catastro, entre otros, a través de la página web  que ha creado la municipalidad.

Otra ventaja es que  a partir de este día los contribuyentes ya no tendrán que hacer filas para solicitar el recibo de dichos tributos ya que podrán hacerlo ingresando a la pagina web de www.sanpedrosula.hn, y acceder a sus  recibos digitalizando su clave catastral o su Registro Municipal del Contribuyente (RMC)

Para emitir el recibo de impuesto los sampedranos tienen que realizar cuatro pasos:

  1. Ingresar a la página web de la municipalidad
  2. Seleccionar el icono de recibos electrónicos
  3. El segundo inciso le dará la opción al usuario de sólo consultar su saldo o emitir el recibo.
  4. Imprimir el documento.

Con esta nueva plataforma tecnológica también los recibos podrán emitirse por separado y pagarlos el mismo día de la emisión. Este procedimiento el ciudadano lo podrá realizar a través de su celular.

Las autoridades agregaron que las personas que no cuenten con una impresora pueden copiar el número de recibo y pagar en los bancos que se encuentran en línea como  Ficohsa, Bac Credomatic, Banpaís, Davivienda, Banhcafe y Ficensa.

San Pedro Sula: Recibos de impuestos y saldos en línea
El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, lanzó hoy los nuevos servicios en línea denominada “No más filas”

José Díaz, primer vicepresidente regional de Banco Ficohsa, expresó que es un proyecto que se realizado en común con la Municipalidad de San Pedro Sula y las instituciones financieras del país con el propósito de dar un mejor servicio a todos los contribuyentes y esto permite que la gente tenga acceso a sus recibos a través de la plataforma tecnológica y puedan pagar sus impuestos de una manera más segura y más transparente.

En los actos de lanzamiento del nuevo sistema en línea participaron el alcalde Armando Calidonio, la vice alcaldesa, Lilia Umaña, miembros de la Corporación Municipal, empresarios, diputados, miembros del cuerpo Consular, Consejo de Desarrollo Municipal, entre otros, quienes dieron el visto bueno a este importante proyecto con el cual San Pedro Sula poco a poco y paso a paso se moderniza.