Redacción. Una amistad común entre dos jóvenes se convirtió en tragedia, luego de que uno supuestamente le quitara la vida al otro por robarle su camioneta, hecho acontecido en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó sobre la captura del sospechoso, brindando además algunos detalles sobre cómo ocurrió el crimen. La operación fue realizada en conjunto con los agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 6 (UMEP-6).
El ahora detenido es un joven de 18 años de edad, estudiante universitario y «amigo» de la víctima mortal. Las autoridades policiales lo señalan de participar de manera directa en el homicidio, robo de vehículo y privación injusta de la libertad en perjuicio de Darwin Antonio Bueso Hernández.

La familia reportó al joven como desaparecido, por lo que las autoridades iniciaron las labores de búsqueda. Sin embargo, encontraron su cuerpo sin vida en Chamelecón.
Lea además: Prestamista era hombre asesinado dentro de carro en Choloma; su hijo resultó herido
Reacción en cuestión de horas
Tras la recolección de indicios, los agentes de la UMEP-6 lograron detener de manera preliminar a tres sospechosos.
Los agentes realizaron la captura en el puente Plateado de la colonia Morales IV, justo cuando los sospechosos intentaban trasladar una camioneta marca Honda CR-V, año 2018, color gris, sin placas, que otros ciudadanos habían reportado como abandonada.
Durante la inspección policial, uno de los detenidos confesó a los uniformados haber participado tanto en el robo del vehículo como en la muerte de Darwin Antonio Bueso.
En su declaración, el joven afirmó que arrojó el cuerpo de la víctima a las aguas del río Chamelecón, a unos 300 metros del lugar donde se encontraba el automóvil.

Planificaron todo
Las investigaciones preliminares establecen que Darwin Bueso había salido junto a un compañero hacia un balneario en Cofradía, Cortés. Luego de compartir un tiempo en el lugar, ambos se dirigieron a otro sector, donde recogieron a una tercera persona.
Según la información recabada por la DPI, los otros dos ya tenían un plan previamente orquestado y solo esperaban el momento para ejecutarlo. Los supuestos «amigos» obligaron a Bueso a entregar la camioneta, pero al resistirse, lo estrangularon hasta causarle la muerte.
Posteriormente, ataron su cuerpo con piedras y lo arrojaron al río Chamelecón, con la intención de evitar que flotara y así impedir que las autoridades lo encontraran.
Las investigaciones preliminares en el caso establecen que Darwin Bueso había salido junto a su compañero hasta un balneario en Cofradía, Cortés. Tras departir, se dirigieron a otro sector, donde recogieron a una tercera persona.
En ese momento, según recabó la DPI, los otros dos ya tenía el plan previamente orquestado y nada más lo estaban poniendo en marcha. Los supuestos «amigos» obligaron a Bueso a entregar la camioneta, pero al resistirse, lo estrangularon hasta morir.
Posteriormente, lo amarraron con piedras y lo arrojaron al río Chamelecón con la intención de evitar que el cuerpo flotara, para que así las autoridades no lo ubicaran.
La familia de Darwin reportó su desaparición rápidamente a las autoridades, situación que permitió que las unidades de la DPI se moviera y en cuestión de horas dieran con el hallazgo del carro, seguido del operativo que terminó con las capturas.
Luego del hallazgo, la DPI indicó que mantiene tres equipos desplegados en San Pedro Sula, Chamelecón y Cofradía para recabar pruebas técnicas y fortalecer el caso, para así presentar el informe ante el Ministerio Público (MP).