San Pedro Sula: el instituto La Salle confirma la muerte de uno de sus alumnos

791

Cortés, Honduras. Mediante un comunicado el instituto La Salle, de San Pedro Sula,  confirmó que el alumno José Daniel Jiménez López murió a causa de un infarto al corazón.

De tal forma que en la circular que emitió la rectoría se confirma que este día, durante la mañana, «falleció el estudiante de noveno grado».

La causa del precoz deceso se debe al «paro cardiorespiratorio súbito secundario a valpulopatía más obesidad mórbida», diagnosticaron los médicos.

Además= Comayagüela: menor de edad resulta herido luego de ser atacado a disparos

Las autoridades de ese centro educativo también manifestaron su solidaridad con la familia de José Daniel. Y dejaron pendiente informar sobre el lugar en dónde será velado el adolescente.

«Descanse en paz José Daniel», finaliza el escrito.

Circular oficial de La Salle.

Antecedente

La muerte del alumno trascendió por diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Según afirmaron, el joven se preparaba para ser parte, junto a sus compañeros, de las actividades que conmemoran el 198 aniversario de independencia de Honduras.

Sin embargo, empezó a dar síntomas del paro cardiaco y lamentablemente no resistió.

Por consiguiente, las autoridades de La Salle cancelaron todas las acciones académicas y festivas. Además pidieron a todos los padres y madres de familia que «fueran a recoger a sus hijos e hijas».