Redacción. Agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 6 (UMEP N° 6) detuvieron a una mujer, de 26 años, por su supuesta responsabilidad en el delito de maltrato familiar en perjuicio de su esposo, de 58 años, en San Pedro Sula.
La detención se produjo después de que la víctima denunciara agresiones tanto físicas como psicológicas por parte de su esposa en su hogar en la colonia Marisol, ubicada en el sector Cofradía, zona norte del país.
Según la denuncia, la mujer habría golpeado violentamente a su pareja, causándole heridas visibles. También lo habría sometido a constantes abusos emocionales, afectando su bienestar psicológico.
La fémina, quien es una ama de casa y originaria de El Paraíso, Copán, supuestamente ha tenido un patrón de comportamiento violento durante un periodo prolongado.
Aislamiento
Los informes preliminares indican que la agresora utilizaba el aislamiento, las amenazas y los insultos como parte de su abuso psicológico. En diversas ocasiones, añade el informe, recurrió a la violencia física.
Lea también: Matan a abogado en Tegucigalpa y sospechoso es amante de su esposa
El caso ha sido remitido a la Fiscalía de turno donde continuarán las investigaciones. La fémina quedó bajo custodia policial a la espera de su audiencia ante los tribunales. Por su parte, la víctima está recibiendo asistencia médica y psicológica para tratar las secuelas de las agresiones sufridas.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha contra la violencia intrafamiliar, haciendo un llamado a las víctimas a denunciar cualquier acto de abuso para garantizar su seguridad y bienestar. Los ciudadanos pueden hacer sus denuncia en la línea 911 o reportar la persona ante las autoridades policiales.
Le puede interesar: Policía: Empresario habría identificado a uno de sus secuestradores