San Pedro Sula: cuarto juicio de 10 contra violador en serie

0
811
violador
Imagen del Palacio de Justicia, donde comparece el violador en serie.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un hombre considerado violador en serie por el Ministerio Público (MP), inició su comparecencia en un cuarto juicio ayer jueves, quien ya tiene dos condenas por el delito de violación.

En ese sentido, las autoridades del MP indicaron que el sujeto responde al nombre de Brian Yuriela Escobar Cruz. A él le imputan el delito de violación en contra de varias mujeres, entre ellas dos menores de edad.

El volador en serie compareció ante los jueces de la Sala 1 del Tribunal de Sentencia. Ellos están evacuando las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Mujer, misma que formuló la acusación  formal.

Hechos

Según el MP, la consumación del hecho se suscitó el 18 de agosto del 2017 en la ciudad industrial. El hombre abordó a su víctima en una parada de buses, ubicada frente a un hotel en la 2 y 3 calle del barrio Concepción.

Al parecer, Escobar Cruz le dijo a la fémina que en esa misa zona habían otras compinches de una pandilla. Por lo cual, ella no debía gritar, de lo contrario, sería atacada por sus compañeros.

La mujer accedió y él la obligó a subir a un bus de la ruta urbana con rumbo a la colonia Montefresco, al sureste de la ciudad. Allí la metió a una casa abandonada y consumó la violación.

Violador capturado en 2018

Por lo anterior, varias de las mujeres interpusieron la denuncia ante la fiscalía correspondiente. Pero fue hasta en el año 2018 que la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio con su captura.

De interés: Tras casi 13 meses en prisión, defensor de Guapinol espera una «resolución justa»

De acuerdo a lo estipulado por el MP, varias de las denunciantes, al conocer de la detención del violador en serie, procedieron identificarlo ante las autoridades. Desde entonces, él ha enfrentado tres juicios, dos por violación y uno por robo.

En cuanto al delito de robo, los jueces lo absolvieron, no así por el abuso sexual, recibiendo sentencia condenatoria. Ahora, le faltan al menos cuatro procesos judiciales por enfrentar.