Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, firmó la noche de este martes una carta de intención de establecimiento de relación de hermandad con la ciudad Changsha, China.
El evento histórico tuvo lugar en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, donde asistieron figuras importantes de la ciudad y medios de comunicación.
De parte de la ciudad de San Pedro Sula estuvieron presentes el edil, su esposa Zoila de Contreras, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CICC), Karim Qubain, y José Martín Chiscas, presidente del Cuerpo Consular Sampedrano.
Desde el otro lado del mundo y de manera virtual, se hicieron presentes el alcalde de la ciudad de Changsha, Zhou Haibing; el embajador de China en Honduras, el señor Yu Bo; el embajador de Honduras en China, Sir Salvador Moncada y otras figuras destacadas del rubro empresarial.
Durante el evento, los alcaldes de las dos ciudades dieron un discurso y dijeron sentirse muy contentos por esta nueva hermandad.
Le puede interesar también: San Pedro Sula será sede de la Convención Mundial Honduras 2024
«San Pedro Sula es una de las ciudades más importantes de Honduras. Firmamos un acuerdo de hermanamiento, iniciando una reunión amistosa entre las dos ciudades. A partir de ahora Changsha tendrá un amigo en la región de Centro América», dijo Zhou Haibing, alcalde de la ciudad china.
Vídeos
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Alegría por la nueva alianza
Por su parte, el alcalde Roberto Contreras también expresó su alegría y agradecimiento por esta nueva hermandad. El alcalde manifestó que la ciudad de San Pedro Sula necesita apoyo en áreas como educación técnica, salud, transporte e inversiones, por lo que están muy contentos de poder extender sus relaciones con la ciudad de Changsha.
Sir Salvador Moncada, por su parte, expresó las intenciones del país de forjar «la amistad y la hermandad de los dos pueblos, unidos en su diversidad. San Pedro Sula es una ciudad de importancia económica, conocida por su espíritu emprendedor y por ser un centro crítico del comercio». «Las dos ciudades son motores del desarrollo económico en sus respectivos países y tienen mucho que ofrecerse», apuntó.
El evento culminó con una presentación del dragón chino del Proyecto Teatral Futuro y un show de juegos pirotécnicos. Es importante destacar que en homenaje a China, se proyectaron los colores de la bandera del país hermano en el Palacio Municipal.