Circulación por dígito y cierre local: San Luis, SB, de rodillas ente el COVID-19

438
cierre de San Luis Santa Bárbara
La situación es critica en el municipio, por tanto, decidieron tomar la medida.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Por el aumento de casos de COVID-19 en San Luis, Santa Bárbara, las autoridades edilicias determinaron imponer circulación por dígitos durante la semana, así como cierre de ciudad.

Edwin Peña, alcalde de San Luis, Santa Bárbara, detalló que en los últimos días se han reportado siete decesos en ese municipio por causa del virus. Y además, mencionó que diariamente 75 personas dan positivo de COVID-19.

Lea también: Ante crisis por COVID en Olancho, suplican por funcionamiento del hospital móvil

Sostuvo que como edil de la ciudad junto a la corporación municipal y representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), tomaron decisión para contener los contagios del virus y las muertes.

Comunicado integro.

Explicó que la circulación será restringida por dígitos de lunes a viernes y los fines de semana nadie podrá salir. «Este será un mejor control de movilidad para el municipio, donde se hará cumplir con las medidas de bioseguridad, ahorita que podemos debemos hacer las cosas», manifestó.

Medidas para bajar los índices

Señaló que la Municipalidad no ha recibido las transferencias por lo que hizo un llamado al Gobierno a hacer las mismas.

«Llegan momentos en que las pruebas no nos alcanzan«, agregó. El funcionario también ratificó que, como autoridades, debían tomar las acciones para salvaguardar la vida de las personas, pues algunos «se relajaron».

El edil externó que estaban trabajando a medias, sin embargo, mantenían la esperanza de recuperar el municipio y el departamento de Santa Bárbara en general. «Actualmente somos uno de los municipios con mayor cantidad de COVID-19, según se reporta a la Región de Salud», acotó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.