Hospital San Felipe: sin decesos por Covid-19; pero sin personal e insumos

164
San Felipe
El sindicato de trabajadores exige se les equipe con personal e insumos para atender los casos de Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin insumos de bioseguridad contra el Covid-19 trabaja todo el personal del Hospital San Felipe, dejándolos vulnerables a contraer el virus.

La denuncia por la falta de insumos la dio a conocer el presidente del Sindicato de Trabajadores de ese centro asistencial, Elvin Canales, quien solicitó a las autoridades de Salud que los equipen de todo el material de bioseguridad necesario.

Sumado a ello, Canales expresó que el hospital también requiere de más empleados sanitarios. Por lo que, el llamado se extiende específicamente a la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, para que inicie la contratación del personal a través de las partidas 169 y 121.

«Falta en las áreas de lavandería, vigilancia, transporte, cocina, enfermería, parte técnica y médica. Hay una baja enorme de trabajadores que se han contagiado con el coronavirus», dejando las labores a medio vapor, comentó él.

Cabe destacar que, el Hospital San Felipe de la capital, no ha registrado muertes por Covid-19 en aproximadamente cuatro semanas.

Lea también: MARTES: EEH anuncia cortes de energía en Francisco Morazán y Santa Bárbara

Hospitalización por Covid-19 aumenta en centros regionales

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, manifestó su preocupación por el aumento en los ingresos de pacientes sospechosos de Covid-19 en los centros regionales del país.

«Sentimos que están aumentando los casos en hospitalización en el último par de días. Por ejemplo, el día viernes ingresamos 17 pacientes. Lo preocupante es que, en este sentido, hay pacientes que se están viniendo o están siendo enviados de otros lados, recibimos pacientes de Santa Bárbara (y) recibimos pacientes de Danlí», detalló Cruz.

Enfatizando que, los pacientes graves que no pueden ser atendidos en los centros de triaje, llegarían a congestionar los hospitales públicos de la capital.


  • Suscríbete gratis a más información sobre Covid-19 nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  bit.ly/whatsapptiempo.