Redacción. El diputado por el Partido Liberal de Honduras, Samuel García, negó las acusaciones que vertió en su contra el Departamento de Estado de Estados Unidos, y señaló que lo único que hizo «fue votar».
Este día se publicó la «Lista Engel», donde figuran 10 funcionarios hondureños acusados por EEUU. A García lo acusan de haber participado en la presunta manipulación de las pasadas elecciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El diputado remarcó que no tienen intereses en manipular la Corte. «Nosotros no tenemos ningún nexo con organizaciones delincuenciales, no tenemos ningún requerimiento. Nuestra hoja de vida es limpia. Por lo tanto, no tenemos ningún interés en manipular una Corte Suprema a conveniencia nuestra.. Me sorprende enormemente ese listado«, expresó García ante los medios de comunicación esta tarde.
Lea también: Magistrado Walter Miranda: Elección de CSJ “fue transparente”
El funcionario cuestionó el hecho de que de los 128 diputados que votaron por la nueva Corte Suprema de Justicia, EEUU cuestione solamente a unos cuantos.
«Me siento impactado porque yo jamás pensé salir en una lista de corrupción. Yo siempre voto a favor de lo que le conviene al país. Me causa impresión porque yo estaba predicando la palabra de Dios y yo le prometí a mi familia no meterme en actos de corrupción», expresó García.
«Lista Engel»
Este miércoles, a través de la página oficial de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), se publicó un informe requerido por la Sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte-Estados Unidos.
En el documento se anunció que 10 personas guatemaltecas, 10 hondureñas, 13 nicaragüenses y seis salvadoreñas están identificadas en la versión de este año de la lista de actores corruptos y antidemocráticos de la Sección 353. Es decir, incluidos en la famosa «Lista Engel«.