Samuel García: “Real de Minas quiere jugar en Juticalpa y eso nos perjudica”

323

JUTICALPA, OLANCHO.- El pastor y dueño del Olancho FC de la Liga de Ascenso, Samuel García, ha revelado a Cronómetro en Exclusiva la razón por la que no se comprará el Real de Minas y las consecuencias que podría traer para los equipos olanchanos esta decisión.

Asimismo, la mañana de este viernes 27 de diciembre, la empresa de Inversiones Olancho S.A representada por Samuel García Salgado, notificó que retiraba la oferta que había hecho de comprar el Real de Minas, por la cantidad de 5 millones de lempiras.

“Lo que estaba haciendo el equipo Olancho FC del cual yo soy el propietario, era que estábamos comprando la categoría del Real de Minas, entonces nosotros seriamos un equipo y Juticalpa sería otro equipo, son dos equipos; pero como no lo compramos ahora sería Juticalpa, Olancho FC y Real de Minas”, inició contando el pastor Samuel a Cronómetro.

¿Por qué les perjudica?

“¿Cómo nos perjudica?, pues sencillo, los calendarios nos tocaría jugar el fin de semana, el Real Minas un partido de Primera División y los dos equipos de Olancho (Juticalpa FC y Olancho FC) les tocaría jugar en la segunda división, entonces la gente no iría a estadio a los tres partidos”, contó.

Y agregó: “Ahora que no se compró el Real de Minas, si nos perjudica, porque habría tres equipos. Si nosotros comprábamos el Real de Minas no nos perjudicaba porque solo serían dos equipos, el Juticalpa y Olancho FC”, detalló.

¿Real de Minas quiere jugar de local en Juticalpa?

No obstante, se le consultó al pastor Samuel, por qué Real de Minas quiere jugar como local en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, si ellos tienen el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

“Él (Gerardo Martínez) se quiere venir para acá a Olancho, porque mira que la plaza es buena y parece que él tiene la amistad con algunos dirigentes del Juticalpa; entonces por eso quieren trasladar el equipo, es decir, ponerlo como cancha alterna, pero eso nos perjudica a los demás equipos de acá de Olancho”, explicó.

Resultado de imagen para olancho fc
Olancho FC es uno de los equipos de la Liga de Ascenso y juegan en Juticalpa.

¿Por qué no se llegó a un acuerdo en la compra del equipo?

“No lo compramos por que el señor Gerardo Martínez no dio muestras de interés de vender el equipo. Él no está interesado en vender el equipo, él está interesado en quedarse con el equipo, sacar préstamos para cumplir los compromisos”, mencionó García.

Por otra parte, comentó que Gerardo Martínez “tiene una deuda de cinco millones de lempiras y va a endeudar más al equipo; va a ser impagable esa mora o esa deuda que va adquirir el Real de Minas”, mencionó.

Y siguió “Consideramos que es contra producente, además de eso, hay que poner una garantía de un millón de lempiras, y la persona que tenía esa garantía ya la retiro. Ahora el señor Gerardo, a parte de la deuda que tiene, tiene que poner una garantía de un millón, y aun así el insiste y persiste en no vender el equipo y quedarse con él”.

Sin embargo para el pastor Samuel este caso está cerrado: “Yo ya de este tema, no quiero seguir hablando por que de todas maneras nosotros ya retiramos irreversiblemente nuestra propuesta de compra del equipo Real de Minas”, cerró García.

Leer: Pastor Samuel García retira la oferta de comprar el Real de Minas