Samsung patenta «recubrimiento antigérmenes» para cobertores de celular

292
Samsung
Basta de andar cuidadosamente limpiando el móvil. No tiene nada de malo, pero Samsung, al parecer, lo hará todo más fácil.

REDACCIÓN. La emergencia mundial por COVID-19 nos llegó a poner aún más en alerta sobre todo lo que tocamos y la higiene. Ahora estamos más preocupados de todos los gérmenes, bacterias, virus y demás microorganismos dañinos que podrían estar a nuestro alrededor.

Por otra parte, está el hecho de que cada vez nos despegamos menos de la tecnología. Un ejemplo claro es nuestro celular, donde podemos hacer un sinfín de actividades, lo llevamos a todo lugar y lo usamos con mucha frecuencia. Es nuestro acompañante leal.

Lo cierto es que, la superficie del móvil podría fácilmente contaminarse, ya que, como lo sacamos mucho, está bastante expuesto.

No obstante, las invenciones se adaptan a las circunstancias. La tecnología se prepara para salvarnos el pellejo una vez más. Desde el otro lado del mundo, Samsung acaba de patentar una idea que se escucha muy interesante.

La compañía surcoreana plasmó sus planes para crear cobertores y carcasas con un «recubrimiento antimicrobiano», con el propósito que el teléfono -o tablet– siempre esté desinfectado cuando toque nuestras manos.

La patente se registró el 30 de junio en varios países, entre ellos España, Italia, Suiza y el Reino Unido.

La descripción que se inscribió junto a la licencia lee que «son carcasas protectoras y cobertores para teléfonos inteligentes y tabletas». Se dejó entrever que se distribuiría para diversos dispositivos y modelos, no sólo aquellos que produce Samsung.

De igual interés: ¿A quién debes bloquear? Ahora Instagram te hará sugerencias al respecto

Eficacia

Según se ha demostrado, los coberturas antigérmenes han demostrado ser muy eficaces al momento de combatir la presencia de partículas virales sobre distintas superficies. Ni un tan sólo intruso sobreviviría sobre el móvil.

Un estudio de la Universidad de Arizona demuestra que esa tecnología puede mantener lejos o pulverizar a los virus hasta por 90 días.

Además, se comprobó que, tras sólo 10 minutos sobre el recubrimiento, el 90 % de los virus «se esfuman». Dos horas después, técnicamente está inmaculado el celular. Eso sí, dado que aún sólo es una patente, no sabemos si Samsung la tendrá disponible pronto, o a largo plazo.

Más sobre tecnología en TIEMPO – Frescura única  Sony pone en venta su nueva camiseta con aire acondicionado