Samsung retira el Galaxy Note 7 tras explosión de baterías

Los clientes que ya tienen uno de estos terminales podrán cambiarlo por uno nuevo. Desde su lanzamiento, hace dos semanas, Samsung vendió más de un 1 millón de dispositivos Note 7

0
733
Un hombre prueba el útlimo smatphone de Samsung, Galaxy Note 7, en un puesto de exhibición en un centro comercial en Beijing, el 1 de septiembre de 2016.

REDACCIÓN. Samsung Electronics anunció la suspensión de la venta del Galaxy Note 7, tras reportes de explosiones de baterías.

Los aparatos serán retirados en todo el mundo. Los fallos con el nuevo dispositivo de alta gama podrían asestar un duro golpe al gigante surcoreano, que contaba con el Galaxy Note 7 para mantener su fuerte ritmo de ganancias frente a los nuevos iPhones de Apple, que serían presentados la próxima semana.

La retirada del dispositivo electrónico considerado el buque insignia de Samsung es un revés embarazoso para el mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

El problema ha restado a la empresa 7,000 millones de dólares a su valor de mercado, reportó Reuters.

Al admitir un problema con la batería del teléfono Samsung sustituirá todos los Galaxy Note 7 por un nuevo producto, independientemente de cuándo haya sido adquirido el aparato, informó CNN.

En un comunicado, el fabricante dijo que tardaría unas dos semanas en preparar los dispositivos de reemplazo para los teléfonos ya vendidos.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap había reportado previamente cinco casos de baterías que explotan. Samsung había recogido 35 denuncias de casos similares en todo el mundo.

«Esto le agua la fiesta a Samsung, especialmente dada la expectativa duramente ganada que han generado productos como el Note 7», dijo el analista de IDC Bryan Ma, citado por Reuters.

NE

Su empresa hermana Samsung SDI dijo que aunque suministra baterías a los Galaxy Note 7, no ha recibido información que sugiera que hay fallos en ellas. El asunto de la batería es el golpe más reciente al negocio de teléfonos multifuncionales de Samsung, el cual ha estado en un trayecto de recuperación. La empresa reportó utilidades estelares que superaron las expectativas del mercado en el trimestre más reciente y el precio de sus acciones estaba en una altura récord antes de que el problema de batería del Note 7 mellara el sentimiento de los inversionistas.

Yonhap, que citó a un directivo de la compañía sin identificarlo, señaló que la investigación de Samsung encontró que baterías defectuosas ocasionaron que el teléfono se incendiara. La cifra de teléfonos Galaxy Note 7 con batería defectuosa es de «menos de 0,1%» del producto en el mercado y Samsung está analizando con Verizon y sus otros socios cómo resolver el asunto, dijo el directivo a Yonhap.