Curiosa. Samsung amarró y envió cuatro teléfonos, modelo S24 Ultra, a la estratósfera en globos llenos de hidrógeno, un elemento más ligero que el helio. La descabellada idea resultó con la captura de imágenes grandiosas.
Para ello consiguieron cuatro protectores de fibra de carbono equipados con una computadora de vuelo y lanzó los dispositivos desde distintas ubicaciones al oeste de Estados Unidos, Los Ángeles, Las Vegas, Sierra Nevada y el Gran Cañón.
Los teléfonos se elevaron más de 36 kilómetros. A esa altitud, la atmósfera es más fina, las nubes quedan mucho más abajo y el cielo azul se ha convertido en un inmenso vacío negro.
Puedes leer: Esto se sabe del nuevo Samsung Galaxy Ring, un anillo futurista
Alcances
De igual forma, se aprecia perfectamente la curvatura de la tierra en el horizonte. Sin embargo, todavía faltan unos cuantos kilómetros para el espacio, que comienza a los 100 km.
Los S24 Ultra se programaron para tomar fotos cada cierto tiempo con tres de sus lentes: gran angular, ultra gran angular y zoom de 5x. El equipo hizo más de 150 capturas entre el 25 y el 31 de enero de 2024, y logró recuperar cada uno de los móviles siguiendo su posición GPS.
En base a las experiencias, la última campaña de Samsung, para promocionar el Galaxy S24 Ultra, funciona como un trato, «danos un me gusta y te enviaremos una foto desde el espacio en exclusiva para ti».
Según versiones de algunos testigos, los teléfonos, que hicieron las fotos, no estuvieron realmente en el espacio, sino en la estratosfera. Incluso, Samsung no es la primera marca que coloca sus productos a un globo estratosférico para hacer un anuncio. Cabe a señalar, que las imágenes demuestran resultados verdaderamente impresionante