San Pedro Sula, Honduras. Hoy 14 de febrero se marca en el calendario el Día del Amor y la Amistad, una fecha muy esperada por amigos y parejas, que celebran muchas naciones alrededor del mundo, y Honduras no es la excepción.
El también llamado Día de San Valentín es una celebración en la que los enamorados y amigos se dan regalos. Entendiendo esto, muchos negocios de San Pedro Sula se llenan de presentes alusivos al amor y la amistad.
Le puede interesar: Emprendedores se preparan para el Día del Amor y la Amistad
Los más concurridos y emblemáticos entre los sampedranos, son los negocios ubicados en las afueras del Mercado Guamilito. Aquí encontrará una amplia gama de arreglos florales, adornados con chocolates, dulces, globos y peluches.
Precios
Diario Tiempo hizo un recorrido por el mercado y conoció que muchos de los vendedores están desde hace dos días apostados en el lugar, trabajando día y noche, para ofrecer a sus clientes una variedad de arreglos florales. Los dedicados comerciantes relataron que las rosas y girasoles son los regalos que tienen mayor demanda durante el Día de San Valentín.
«Los precios de los arreglos florales oscilan desde 200 hasta 800 lempiras. Nos acoplamos al presupuesto del cliente para que puedan regalar este día un presente a su ser querido», indicó Ruth Pérez, una de las vendedoras en SPS.
Generalmente, los precios de un arreglo floral oscilan entre los 300 lempiras en adelante, todo dependerá de la cantidad de flores que contenga. Por ejemplo, un arreglo de seis rosas cuesta unos 400 lempiras.
Otra de las vendedoras, María Rodríguez, indicó que ofrece arreglos florales de tres rosas con girasoles a precios que van desde L300 en adelante. Por otro lado, las cajitas de chocolates van desde 120 a L300 y los globos a 80 lempiras.
«Desde ayer tengo encargos, pero lo fuerte en ventas creemos que será hoy. Tenemos clientes que vienen desde horas de la madrugada», detalló Iris Mendoza.
No importa el tipo de presente que desee obsequiarle a esa personas especial, lo importante es aprovechar el momento para expresar su amor, aprecio y afecto.