Redacción. A sus 78 años, un ciudadano de San Pedro Sula ha encontrado una manera de enfrentar la dura realidad que le toca vivir. Sin empleo fijo y enfrentando las limitaciones de la edad ha decidido bachar las calles para ganarse unos lempiras.
José Constantino Chambasis Amaya compra arena y grava, y las transporta en su vehículo pick-up para realizar su trabajo en el segundo anillo, que conduce hacia el Estadio Olímpico.
Con voz humilde Chambasis compartió su historia a Diario Tiempo: «No tengo trabajo, tengo 78 años y nadie me da empleo. Estamos tratando de conseguir el pan de cada día», expresó.
Le puede interesar leer – Don Elías, el héroe que salvó decenas de vidas, recibe otra sorpresa
Además, comentó que la tarea no es fácil y los materiales para tapar los baches no son gratuitos. «Estoy pidiendo a los muchachos de la carretera si me pueden ayudar con algo, porque el material me toca comprarlo en el río Blanco, y no es regalado».
A través de su labor, el señor de la tercera edad no solo busca mejorar las condiciones de la carretera, sino también enviar un mensaje sobre la necesidades que pasan las personas mayores.
El señor dijo que no tiene los recursos necesarios para poder cubrir las necesidades básicas de su hogar, pero posee una licencia pesada con la que podría trabajar.
«Necesito una ayuda económica o comida», externó, dejando claro que su situación se ha vuelto insostenible.
La generosidad de los conductores le permite llevar comida a su casa y poder sentirse útil para la sociedad.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – «Héroe»: Conductor de autobús ayuda a motociclista en Choloma
VIDEO