CORTÉS, HONDURAS. Un hondureño compartió todo lo que vivió recientemente que fue a renovar su licencia de conducir en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.
«Después de 12 años, por primera vez haciendo una mega fila para renovar mi licencia», comenzó diciendo José, en su cuenta de X.
Le puede interesar- Agilizar emisión de licencias piden productores de aceite de palma
Según explicó, mientras estaba en la fila pudo escuchar las historias de varios hondureños.
«Una señora es la segunda vez haciendo fila porque la primera vez no alcanzó ‘número’, hasta las 11 am reparten los famosos números de atención. Imagínense que NO HAY MATERIAL y aún así limitan la cantidad de solicitudes por día», agregó.
Posteriormente relató que después de dos horas haciendo fila logró avanzar 10 posiciones.
Después de 12 años, por primera vez haciendo una mega fila para renovar mi licencia, gracias XioMel pic.twitter.com/TxR0X413VQ
— Soy José (@josfher) September 12, 2023
«Hay al menos 50 personas adelante, más los que están adentro. Si con esta mega estructura son incapaces», añadió. Después de eso, José dijo que tuvo que pagar 800 lempiras de tasa de seguridad.
Continuando con su travesía, el hondureño compartió un vídeo donde un oficial de Tránsito está contando las personas que están en la fila. «Nunca en mis 20 años de tener licencia vi esto», expresó.
«Acaban de decir que no hay sistema, que en Tegucigalpa están haciendo una actualización de rutina. No tienen tiempo estimado para restablecer el mismo, puede ser 2 horas o más si quieren se pueden ir o esperar», manifestó.
Para finalizar, señaló que se fue de la DNVT. «Tendré que regresar otro día y confiar en que tengan sistema», concluyó.