27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Sampedrano sufrió el COVID y emprende con negocio para apoyar con tanques de oxígeno

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una característica que identifica a muchos hondureños es la perseverancia, porque aunque se presenten retos fuertes, ellos saben cómo sobrellevarlos, y además, pese a las circunstancias se apoyan entre ellos.

Algunos toman la determinación de emprender, no se quedan estancados, buscan la manera de superarse. Este caso corresponde a un sampedrano, quien no decidió estar de brazos cruzados y al vencer al COVID-19 apostó por cumplir con una idea.

Lea también: Don Manuel, un milagro inexplicable: dos veces interno, con diabetes y baja saturación

El hondureño es Pedro Sandoval, un ciudadano que sufrió ser portador de la enfermedad, y tuvo que enfrentar la necesidad que tienen muchos compatriotas que requieren de un tanque de oxígeno para continuar con vida.

El relato de este sampedrano es conmovedor, para él su historia es bonita, pues todo lo que ha vivido, lo ha marcado. Además, logra ser un apoyo para muchas personas, y aunque él menciona que no es un gran protagonista, cuenta su vivencia como un grande.

Para comenzar, Pedro detalló que le tocó atravesar por un fuerte proceso cuando se contagió de COVID-19. Las pruebas siguieron apareciendo, pues no contaba con seguro médico y no había cupo en los hospitales, por tanto, decidió que recibiría el tratamiento en su casa.

Estuvo alrededor de 17 días luchando con la enfermedad, hubo días bueno y malos, pero el esfuerzo y apoyo de su familia lo hizo vencer a la enfermedad. Todo ese tiempo estuvo en su casa, recibiendo el medicamento, mientras sufría los malestares del COVID-19.

Tras esos largos días, que para él fueron como años, alcanzó la meta, que muchos no pueden lograr. Pedro venció al virus, y en ese momento su lado humano y emprendedor salió de sí.

Decidió emprender y ayudar

Al vivir ese proceso, comprobó que muchas personas no tienen la capacidad de hospitalizarse y lo hacen en sus hogares. Además, este hondureño no tenía cómo estar recargando un tanque de oxígeno que es tan indispensable, y por eso decidió tomar su “camioncito” y brindar ese servicio.

“Viví el COVID-19 y luego de superar la enfermedad pensé en brindar un servicio a la gente, porque hay mucha necesidad y debido a la vivencia que tuve estoy apoyando a la ciudadanía”, manifestó Sandoval.

El joven tomó la determinación de apoyar a los enfermos de COVID-19, les ofrece llenar sus tanques de oxígeno o alquilárselos. Pedro conoce que son muchas personas que no tienen tanto dinero para poder tener estos servicios, así que les ofrece la ayuda a precios accesibles, y convenientes para ellos.

sampedrano ayuda con tanques de oxígeno
Pedro llega a llenar los tanques, y luego los regresa a la vivienda de los pacientes.

Pese a que es su emprendimiento para lograr tener “un poquito de ingreso económico”, él apoya a los ciudadanos. Luego de pasar por la enfermedad reconoce que tan importante es el suministro.

Poco a poco, ha logrado reconocimiento, pues ahora lo llaman de diferentes colonias sampedranas para que les ayude.

“Mucha gente no tiene conocimiento, no tienen capacidad de estarse moviendo a conseguir el cilindro. Algunos se aprovechan, y la gente es la que sufre”, mencionó.

En su relató, explicó que tuvo la visión al observar que no hay cupo en los hospitales, por tanto, muchas personas como él, deciden tratarse en sus viviendas, y ocupan un cilindro de oxígeno.

Recorre varias colonias sampedranas

Sus recorridos son diarios, mencionó que va a diferentes colonias, donde los clientes lo llaman para que vaya a recogerles el tanque, lleve a recargarlos, y luego lo traslade nuevamente a la casa del paciente.

“Esto fue un emprendimiento, estamos generando un poquito de ingreso económico, pero más que todo estamos ayudando a la gente”, externó.

El sampedrano indicó que la demanda en las últimas semanas es fuerte, pues los casos siguen aumentando. Al igual, expresó que hay personas que requieren hasta tres cilindros de oxígeno al día. Mientras tanto, existen otros que solo tienen un oxígeno.

sampedrano ayuda con tanques de oxígeno
Además de ayudarles con los tanques, el sampedrano genera un vinculo con los pacientes, al haber pasado por la misma situación.

Por ello, creó un programa de abastecimiento, que se encarga de darles a los pacientes la recarga con un solo cilindro en su casa. El ciudadano acotó que una recarga cuesta alrededor de 800 lempiras.

Pedro, también indicó que hay algunos doctores que están al lado de él, para ir donde las personas y también ofrecerles ayuda médica. Asimismo, está en constante contacto con las personas, por si les ocurre algún inconveniente con el cilindro.

Respecto al tanque de oxígeno explicó que llegan hasta los cinco mil lempiras, e incluso indicó que hay muchas personas que se aprovechan de ello, y los venden a precios muy elevados, que van hasta los quince mil lempiras.

“Nosotros alquilamos y también vendemos cilindros, además recargamos los tanques de oxígeno a precios bajos, porque la intención es ayudar a los enfermos”, afirmó.

Sus conocidos consideran que él es un sampedrano denominado como ejemplo de superación, porque no se quedó lamentándose, y ahora además de conseguir ingresos, ayuda a personas, pues Pedro está en el momento que lo necesiten, dijo.

Si usted desea contactarse con Pedro Sandoval, puede hacerlo al número: 9927-5423.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido