Redacción. Una mujer resultó gravemente herida de bala luego que asaltantes entraran a su negocio ubicado en el barrio Cabañas, en San Pedro Sula, Cortés.
El hecho se dio el pasado martes y, aunque no se sabe con exactitud la condición de salud de Reina Medina, se conoce que sigue hospitalizada en un centro asistencial de la capital industrial.
En horas de la madrugada de hoy trascendieron rumores de su muerte, pero la noticia ha sido desmentida por sus familiares y las autoridades de la Policía Nacional de Honduras.
Grabación
En redes sociales circuló el video, captado por una cámara de seguridad, donde se ve a dos hombres armados robar el negocio de Reina Medina. Se muestra el ingreso de los malhechores y la manera violenta con la que despojan de su dinero y objetos personales.
Exaltado uno de los hombres amenazó y comenzó a disparar varias veces dentro del establecimiento.
Lea también: De varios disparos ultiman a supuesto asaltante en Comayagüela
Detención
La Policía Nacional informó que la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampoo) logró la captura de los asaltantes que ingresaron de manera violenta a la bodega.
Los hombres fueron arrestados en la colonia Las Brisas, del mismo termino municipal. Serán los encargados del caso quienes realicen la investigación y deduzcan las responsabilidades a los detenidos.
Violencia
La violencia en Honduras se extiende en múltiples rubros. Los dueños de negocios y empresarios del transporte son los más afectados por el flagelo.
Al menos 11,294 personas murieron de forma violenta entre 2023 y julio de 2024 en Honduras, colocando al país como el segundo más violento «en Latinoamérica y el primer lugar en Centroamérica en tasa de homicidios»
Le puede interesar: Militares intervienen Azacualpa por amenazas de cártel ‘Nueva Generación’