31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Samantha Brooks, condenada al aislamiento en China, ante la parsimonia del Gobierno

Debes leer

Honduras. La espera es eterna para la estudiante hondureña Samanta Brooks, quien sigue recluida en China por la cuarentena que hay debido al coronavirus (Covid-19).

El 17 de febrero pasado, la joven publicó un video y reveló que llevaba «22 días en cuarentena», a la fecha lleva 37 días encerrada en un cuarto en la ciudad de Yichang.

«Siento que me voy a volver loca metida en este cuarto. No sé por qué no hace nada nadie para ayudarme», le ha comentado la estudiante de Química y farmacia a su tía Peggy Brooks.

«Como no se trata de los hijos de ellos (Gobierno) nadie puede entender lo que paso yo metida aquí», replicó la profesora sobre el desespero de su sobrina.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Juan Orlando Henández y la primera dama, Ana de Hernández, para que tomen acciones sobre el caso de la compatriota.

Intentos fallidos

La profesora Peggy Brooks afirma, que es más «difícil el traslado de Samantha porque el gobierno de Honduras no teiene trato directo con China». Sin embargo, «se puede hacer por medio de otro país» que si tenga las relaciones.

Cabe mencionar que el mes anterior, Nelly Jerez (Vicecanciller de Honduras) dijo que iban a traer a Samanta Brooks «aunque «no tengamos relaciones con China. Es un tema humanitario y ya países amigos con quienes tenemos relaciones diplomáticas nos están ayudando”.

No obstante, las semanas han pasado y la promesa de la funcionaria se han diluido. Hubo un supuesto acuerdo con el país de suramerica: Colombia, pero no se efectuó. Luego dijeron que con los Emiratos Árabes Unidos, y tampoco ocurrió.

Según Peggy, esta semana viajo un avión de ese en Medio Oriente, pero en las listas de personas a rescatar no se lee el nombre de la alumna hondureña. Sí saldrán cuatro brasileños y dos norteamericanos, enfatizó la maestra.

Por lo tanto, Peggy hizo énfasis en que la embajada de Honduras debe «negociar en ese país asiatico y otro país que tenga relaciones con China para sacarla de allí. Así lo han hecho los compañeros de Samantha que ya están en sus naciones»

Sin comunicación

Esta es la segunda vez que la tía Tía de Samantha Brooks denuncia lentitud del Gobierno, aquí le mostramos las declaraciones anteriores, aún así no hay respuesta.

Actualemente, dijo que la familia sobre la comunicación con Nelly Jerez y personal de Cancillería no existe, sólo la tuvo con una representante en semanas anteriores, pero no han vuelto a hablar.

De tal forma que se le hace un nuevo llamado al Gobierno para que ayude a esta joven brillante, de 26 años de edad, que cursa su especialidad en la provincia de Hubei, en China, en donde radica hace más de dos años.

Es importante recordarles, que Samantha Brooks no está contagiada del virus, pero su salud puede desmejorar, ya que por la ansiedad y desesperación, ha dejado de comer en algunas ocasiones, reveló Peggy.

La tía de declara en el programa radial, que Katie Samanta Murillo Brooks «no entiende porque si sus compañeros se van, ella no».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido