Redacción. La Embajada de El Salvador en Honduras, ubicada en la colonia Rubén Darío, en la calle Froylan Turcios, casa N° 2144, en Tegucigalpa, abrió sus puertas este domingo a todos sus connacionales para que puedan participar en las elecciones de su país.
Desde tempranas horas de este domingo, los salvadoreños que residen en Honduras han llegado a la embajada para poder ejercer su voto. Las urnas estarán abiertas hasta las 5 de la tarde.
Las autoridades de la embajada salvadoreña hacen un llamado a todos los salvadoreños en Honduras para que no se queden en sus hogares, ya que es importante que ejerzan su voto y así cumplan su papel como ciudadanos.
De igual interés: El Salvador acude hoy a las urnas con Bukele como claro favorito a la reelección
Votaciones
Unos 6,2 millones de salvadoreños están llamados a votar en unos comicios sin sorpresas a la vista. Bukele goza de una aprobación del 90% gracias a su política de seguridad de «mano dura». Según las encuestas, Nayib Bukele tiene prácticamente asegurada la reelección en primera vuelta debido a la alta popularidad del gobernante.
Aliviados con la tranquilidad que llegó a sus barrios antes tomados por las violentas pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, los salvadoreños aplauden la política de “mano de hierro” de Bukele, aún a costa de conceder algunas libertades.