22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Detienen salvadoreño acusado de violar a una niña en Ocotepeque

Debes leer

Ocotepeque. Un salvadoreño fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional de Honduras, supuestamente por estar vinculado a un delito de violación, en perjuicio de una menor de edad hondureña, según una orden de captura emitida en el 2015.

La detención de este ciudadano salvadoreño se realizó en la aldea La Antigua Ocotepeque del municipio de Ocotepeque. Según la acusación de las autoridades, esta persona es sospechosa de delito sexual cometido en Honduras.

Dicho delito se cometió en Ocotepeque, según los agentes. Al salvadoreño se le identifica como José Luis Rivera Fernández de 39 años de edad.

Según las investigaciones, este sospechoso es originario de El Salvador y reside en el lugar de la detención. A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor.

Sucesos: Por discusión con su esposa hombre le dispara a su hijo en Comayagua

Esta acusación se desprende de  una orden de captura girada en fecha 12 de febrero del año 2015. De tal forma, al sospechoso lo llevaron a la fiscalía correspondiente para que responda por este delito.

Posteriormente se investigará para conocer si es repatriado o se le lleva el debido proceso legal en su contra en Honduras.


Acusado de violación

En otros hechos similares, esta misma semana la Policía Nacional a través de la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI), realizó la captura de un supuesto violador en la colonia Iván Betancourt del municipio de Comayagua.

El capturado responde al nombre de Ruberman López Sabillón de 58 años; mismo al que se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de esa localidad.

En ese sentido, los señalamientos son en perjuicio de una menor de 12 años. Supuestamente López Sabillon vendría ultrajando sexualmente desde hace cuatro años aproximadamente a esta niña.

Según informe, el agresor es compañero de hogar de la abuela de la víctima; y este aprovechando la cercanía y convivencia tomaba partida para abusar de la menor.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias