COPÁN, Honduras. – Un accidente de tráfico se suscitó la tarde de este viernes en el occidente del país. En el siniestro perdió la vida un ciudadano de nacionalidad salvadoreña, conductor de un camión repartidor.

El fallecido se llamaba Mario Ernesto Argueta Sagastizado, quien era el conductor de una rastra Freightliner con placas salvadoreñas RE4662. De acuerdo a su identidad encontrada en el siniestro, el ahora occiso era originario de El Salvador.

Lea: Policía penitenciario muere accidentalmente en Juzgados de Choluteca

El accidente se dio en la carretera internacional CA-4, en la curva llamada “Curva del Duende”, entre los departamentos de Copán y Ocotepeque.

Cargamento de ‘snacks’

La mercancía de dulces y boquitas fue resguardada por los miembros policiales.
La mercancía de dulces y boquitas fue resguardada por los miembros policiales.

Los entes competentes constataron que el infortunado se dirigía desde El Salvador hacia San Pedro Sula con la mercadería. El vehículo al intentar dar la curva, se salió de la vía precipitándose y volcándose.

El camión que conducía iba cargado con mercadería de snacks, “churros” y dulces, según se constató. El automotor cayó hacia una hondonada, donde quedó completamente destruido y su conductor muerto.

La mercancía quedó expuesta tras el accidente, por lo que las autoridades acordonaron el perímetro para evitar hurtos. El cuerpo sin vida del conductor yacía en la escena entre las cajas del cargamento.

El cadáver del conductor salvadoreño accidentado.
El cadáver del conductor salvadoreño accidentado.

De igual manera, se desconoce si algún desperfecto mecánico o descuido del maquinista hizo perder el control de la rastra.

Además, informaron que la compañía salvadoreña de los bocadillos fue notificada del siniestro. Varios de sus empleados se hicieron presentes al lugar.

En el sitio quedaron a la espera de Medicina Forense para retirar el cadáver y efectuar los debidos procedimientos por ley.