21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Un salvadoreño irá a la luna en un ambicioso proyecto de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dio a conocer a los integrantes del grupo llamado «programa Artemisa», que esta conformado por nueve hombres y nueve mujeres que viajarán a la luna en el 2024.

Entre ellos están dos astronautas latinos: El puertorriqueño Joseph M. Acaba y el salvadoreño Frank Rubio.

El Salvador presente en la luna

Frank Rubio nació en Florida, Estados Unidos, pero sus padres son salvadoreños; perteneció al Ejército de la nación estadounidense y además tiene un doctorado en Medicina por la Universidad Militar en Maryland.

Rubio cuenta con experiencias en distintas ramas. Estudió en la escuela de medicina, pero también se desempeñó como piloto de helicóptero; fue uno de los principales héroes durante los despliegues en Bosnia, Afganistán e Irak.

Su carrera como astronauta inició en el 2017. Fue en agosto que ingresó en la NASA y desde entonces se preparó para esta misión entre 6 a 8 horas al día durante más de 2 años.

Lea además: ¿A qué huele el universo? La NASA quiere saberlo

Padre de familia

Frank Rubio, no solo es astronauta, piloto y teniente coronel, también es médico general  y cirujano.

Cuando fue seleccionado para participar en el programa espacial, se encontraba sirviendo en el 10º Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Relató que fue en su vida militar, “donde se le inculcó no estancarse, sino seguir y seguir”

El hispano está casado con Deborah Rubio y la pareja tiene cuatro hijos, sus padres aún viven en El Salvador.

El astronauta de origen salvadoreño, dijo a un medio local que se siente orgulloso de pertenecer a algo bueno para la humanidad.

El viaje al espacio   

El salvadoreño es parte también de la misión para «plantar la bandera de Estados Unidos en Marte» que el presidente Donald Trump había dicho que harían.

La NASA prevé escoger de este grupo de 18 a los miembros de la tripulación «Artemis II» a partir de 2021 y posteriormente a otra tripulación con el mismo, todos irán a la luna.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido