22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Salvador Nasralla: Viajo a EUA a mostrar pruebas de fraude a la OEA

Tegucigalpa, Honduras- El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla expresó en el aeropuerto Toncontín previo a su viaje a Estados Unidos que lleva varias pruebas de violaciones en las elecciones generales celebradas el 26 de noviembre.

En ese sentido, el candidato mencionó que busca esclarecer el conflicto político que afronta el país. “Me voy a reunir con personas de la OEA, representantes del Departamento de Estado y organizaciones de derechos humanos.

“Buscaremos encontrar una respuesta internacional que ayude a que se respete la voluntad  del pueblo hondureño y terminar con la crisis actual luego del descomunal fraude electoral”, especificó.

Nasralla estimó que la visita a EE.UU. pondría fin al conflicto que vive Honduras. “Esto puede ser determinante para solucionar la crisis desbordad por el fraude”, resaltó.

Además, añadió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no puede presentar un resultado oficial por las impugnaciones presentadas. “Dentro de las impugnaciones hay cosas que los magistrados no tienen capacidad para poder determinar”.

“Si lanza como presidente al candidato de David Matamoros -Juan Hernández- estarán cometiendo otro delito adicional a los que ya cometieron”, precisó antes de la Declaratoria de David Matamoros.

Lea: Sacan del helicóptero FAH-905 los seis cuerpos de las víctimas

Posibilidad de repetir las elecciones

Entre tanto, Nasralla valoró que si la OEA sugiere repetir los comicios se vería de llevar acabo. “Si es la única posibilidad de salir de esta crisis, yo no tengo ningún problema. Estoy seguro que gané 80 por ciento a 20; si hay nuevas elecciones vuelvo a ganar”.

De igual manera, el presentador argumentó que declarar ganador la OEA a Juan Hernández retornaría al país el martes.

“Si me declaran presidente, festejaríamos. Si declaran ganador al que se las quiere robar, regresaríamos humildemente a ver la reacción del pueblo”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a la muerte de la hermana del presidente, Juan Hernández el sábado en un accidente aéreo.

“Lamento la muerte de cualquier ser humano. Un accidente que se produjo en un helicóptero de la OABI. También, lamento mucho la muerte de los 20 que han perdido la vida por instrucciones del Gobierno en el cual trabajaba ella”, sostuvo.

Hilda Hernández perdió la vida cuando el helicóptero que aborda impactó en la reserva biológica de Yerba Buena en el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido