27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Nasralla sugiere cultivar “cannabis” para generar 17 mil empleos

Debes leer

El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, sugirió a través de un en vivo de Facebook que en el país se debería cultivar la planta cannabis, conocida como la marihuana.

En el vídeo que dura más de 42 minutos, Nasralla explicó en qué beneficiaría al territorio hondureño el cultivo de esta planta.

“Si nosotros plantáramos mil hectáreas de cannabis podíamos generarle empleo a 17 mil personas[…] 17 mil personas que hoy no tienen que comer y que tendrían que comer”, indicó.

Cannabis
Ya hay varios países donde se tienen permisos para cultivar esta planta con fines medicinales.

El funcionario aclaró que esta planta se utiliza para uso medicinal y la mitad de Estados Unidos la vende en las farmacias.

Además, indicó que para el cultivo de esta planta se necesita sol todo el año y otros países utilizan luz artificial.

“En Honduras hay sol todo el año. En el mundo entero el cultivo de cannabis es caro, porque se necesita luz artificial cuando no hay sol y en Honduras hay sol todo el año”, señaló.

Vea el vídeo:

 

Nasralla expresó que así como esta planta, hay muchas otras que se pueden cultivar. Él precisó que ese tipo de proyectos deben ser analizados.

“Todos estos cultivos se tienen que hacer de forma controlada, no es así al cachimbazo, y obviamente no es para el consumo local, es para exportación 100 %, lo único que se quiere con eso es generar trabajo”, comentó.

Reacciones 

La propuesta del designado presidencial ha desatado diversas opiniones en redes sociales.

“Con regulaciones estrictas se puede sembrar lo que sea, pero aveces por ayudar a las personas meten a cualquiera a sembrar eso y luego se vuelven consumidores, aquí hay tierra a morir, solo falta el aporte y el interés para hacerlo”, opinó una persona.

“Honduras es un país rico y hay varias formas de crear empleo, sin incentivar la siembra de droga. Ya basta de ser un país de narcos. Este señor está desconociendo el contexto en que está ahora el país”, señalaron.

“Parece descabellada la idea, pero es una realidad mundial la legalización del consumo de esta planta en países desarrollados. Y también, es una realidad que sus condiciones climáticas no son idóneas para el cultivo de cannabis”, escribieron.

“Lo que va desarrollar es más violencia, ya que los consumidores la utilizan para hacer cosas fuera de lo normal”, agregaron.

VIDEO COMPLETO


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido