TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, manifestó que seguirá con la lucha hasta recuperar el poder, que según él le fue conferido por el pueblo en las urnas.

Cabe señalar que mediante un Facebook Live que realizó desde Trujillo, departamento de Colón, junto a su esposa Iroshka Elvir, el ingeniero dijo que en los próximos días informará acciones a seguir. Lo anterior, con el afán de reclamar el poder que le arrebataron.

“Seguiremos luchando para recuperar la presidencia de la República que nos arrebató el usurpador Juan Hernández”, enfatizó.

No obstante, denunció que recién visitó Estados Unidos y los compatriotas que viven en ese país le denunciaron que sus tarjetas de identidad las usaron en Honduras. Esto, para ejercer el sufragio.

“Nos dijeron que sus identidades las utilizaron aquí en Honduras. Esto, a pesar que ellos estaban en Estados Unidos, hubo 400 mil identidades que se usaron para votar”, especificó.

Concluyó diciendo que en esta semana planificará las acciones a seguir para recuperar el poder.

Te puede interesar: Mel Zelaya: “Mientras Nasralla continúe en las mesas de JOH, no hay acuerdo con LIBRE”

Salvador Nasralla: “Seguiré en el diálogo si hay mediador internacional”

Sin embargo, Salvador Nasralla dijo que sigue pensando en solucionar el problema político de Honduras a través del diálogo. Además, manifestó que “seguiré en las mesas del pre-diálogo. Y me sentaré a dialogar en el diálogo final. Esto, si hay un mediador internacional”.

Seguidamente, detalló que para que él se siente en el diálogo de una vez por todas, este mismo debe ser vinculante. Asimismo, dijo que debe haber un “acuerdo del Congreso Nacional, donde lo que se acuerde en la mesa de los partidos políticos sea publicado como Ley del Estado de Honduras”.

Cabe puntualizar que el partido LIBRE rechaza el expresidenciable de esa coalición y que tiene la mayor membresía en ese colectivo. Además, le reclama por haber participado en el diálogo nacional convocado por el presidente Juan Orlando Hernández. Asimismo, en el que participa Igor Garafulic, representante de la ONU.

El 15 de abril se desarrollará una asamblea de la Alianza para determinar si Nasralla es expulsado. El coordinador Manuel Zelaya, quien convocó el cónclave, ha disparado fuertes críticas contra Nasralla. Así como lanza palabras que parecen ser premonitorias sobre el destino del presentador de televisión.