VÍDEO | Nasralla se solidariza con David Romero; atentan contra libertad de expresión, dice

546

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Salvador Nasralla se solidarizó con el periodista David Romero Ellner y dijo que en el caso del comunicador «lo que está en juego es la libertad de expresión».

Cabe recordar que, Romero, desde el lunes ha tomado como su refugio las instalaciones de Radio Globo, medio del cual es el director. Ese día llegó a la radio luego de permanecer en la clandestinidad por varios días.

El lunes también miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonaron en las afueras del medio de comunicación. Llegaron con la intención de ejecutar la orden de captura contra el periodista emitida por el Juzgado de Ejecución de Francisco Morazán.

La acción no se pudo concretar por una exhortación hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Mientras resuelven esa petición la DPI ha cerrado las calles aledañas a la radio; con esa medida están impidiendo la libre circulación de las personas y periodistas.

Nasralla llega a Radio Globo

Ante ello, el político Salvador Nasralla llegó hasta las instalaciones de dicha radio para solidarizarse con Romero.

Nasralla dijo, «lo que te está pasando a ti me puede pasar a mi en cualquier momento. Lo que está en juego es la libertad de expresión y este tipo de medidas que están tomando con David son las que van marcando el paso de como es que se va afianzando la dictadura».

A su vez consideró, «aquí debería de venir el fiscal, la Maccih; amigos de la Maccih no le pidan permiso a Henández. Digánle a David deme las fotocopias de las pruebas que tiene y pónganse a investigar».

A renglón seguido Salvador hizo un recomendación, «a esa gente de DPI mejor vayan al Congreso Nacional, allí hay 85 de 128 diputados que están cuestionados por robo, iniciando por el presidente del Congreso, allí deberían ir no aquí donde David».

También en su cuenta de tweeter Nasralla posteó otro mensaje. «Aunque David y yo no somos amigos y me ha criticado; lo visité hoy porque Joh está  atentando contra la libertad de prensa».

Lea también: Colegio de Periodistas: A David Romero no se le debió sancionar con una pena tan alta

CONADEH pide evitar “daños irreparables”

Ayer martes el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres pidio al Estado de Honduras medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física del periodista David Romero Ellner.

El ombudsman realizó la petición luego de que el director de Radio Globo denunciara que temía por su vida. Esto en caso de ser privado de su libertad en un centro carcelario. Según dijo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) recibió a las 3:45 p.m. la solicitud.

“En el ejercicio de nuestras facultades y atribuciones constitucionales, solicitamos medidas de seguridad para evitar eventuales daños irreparables en contra del periodista David Romero”, señaló Herrera Cáceres.