Salvador Nasralla: Si no hay reforma electoral, elecciones 2021 serán amañadas

546
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla afirmó que los políticos tradicionales no quieren una reforma electoral porque buscan perpetuarse en el poder.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidenciable, Salvador Nasralla, declaró que las próximas elecciones de 2021 no tendrán credibilidad, pues si no realizan una fuerte reforma electoral, el resultado será un nuevo proceso de votación amañado.

Asimismo, declaró que estas acciones donde altos mandos se presentan en el país para ejercer medidas de presión llegan por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el acercamiento más reciente ha sido la visita de la encargada del Departamento de Estado de EE.UU. en Latinoamérica, Kimberly Breier.

Lea también – Zafarrancho en el CN: Insultos, empujones y puños entre diputados del Partido Nacional y de Libre

Salvador Nasralla sobre reforma electoral

En consecuencia, manifestó no creer en las próximas votaciones. Dijo que primero es necesario aprobar la segunda vuelta electoral, el voto electrónico y lograr el derrocamiento del actual gobierno hondureño.

Por lo anterior, Salvador Nasralla enfatizó que el proceso electoral de Honduras es precario y nada transparente y por eso sufrió fraude en las últimas dos elecciones.

Añadió que de realizar las nuevas elecciones sin las reformas, de acuerdo al diálogo político, generaría más pérdida económica para el país al elaborar una tarjeta de identidad que no es necesaria.

De esta manera, señaló que «la clase política tradicional no muestra voluntad para la reforma electoral. Quieren perpetuarse en el poder, quieren darnos más de lo mismo para que el pueblo termine migrando».

La visita de la diplomática estadounidense

Nasralla se refirió a la reciente visita al Congreso Nacional de la encargada de Negocios de EE.UU. en Honduras, Heide Fulton. Dijo que espera que le haya manifestado a Mauricio Oliva que de no aprobar reformas, la gente no votará.

Cabe destacar que Fulton sostuvo este miércoles una reunión con el presidente del CN en la sede del Poder Legislativo.

En conformidad, se manifiesta que en dicha junta se platicó sobre la urgencia en aprobar fuertes reformas electorales. También, se tocó el tema sobre la importancia de extender la estadía de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y el desarrollo de la «Ley de Colaboración Eficaz».