Salvador Nasralla es reconocido por la Alianza Opositora como candidato del PAC

173
Salvador Nasralla es reconocido por la alianza opositora
La Alianza Opositora

Tegucigalpa.- A través de una conferencia de prensa celebrada este medio día en la capital de Honduras, miembros de la Alianza de Oposición dieron su voto de confianza al presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, al reconocerlo como candidato de ese partido político.

En ese sentido, y por medio de un comunicado de prensa, hicieron de conocimiento público su opinión.

El documento fue presentado por los principales líderes de la coalición opositora, conformada por: Manuel Zelaya y Xiomara Castro  del Partido Libertad y Refundación (LIBRE); Guillermo Valle del  Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD); y Eva Fernández, del movimiento “Corazón Azul”.

Lea también: ¡Ultimátum! TSE da 24 horas a Salvador Nasralla para presentar planillas

Además de brindarle el reconocimiento el liderazgo a Salvador Nasralla como líder del PAC, se solidarizaron por considerar que es una persecución por parte del Estado hondureño.

Durante la conferencia, el coordinador general del PAC, Salvador Nasralla, aseguró que él sigue siendo el presidente de esa institución política.

La tarde de ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio al PAC 24 horas para que presentara sus planillas. Para participar en las elecciones internas propuestas por este ente electoral para el 21 de mayo.

Nasralla, comentó que “yo no presentaré nada, yo ya hice mis elecciones internas. Si el Tribunal me quiere dejar fuera, que lo haga. Que se vaya solo con el “Partido Chiquito Nacional”, que es lo que busca el ¨Dictador¨”.

Al mismo tiempo, el líder del PAC indicó que ese partido político no se perderá.

“Podemos perder la deuda política, que comparado con lo que se roban en el gobierno es nada”, sentenció Nasralla.

Enérgicamente declaró que podrán perder todo, pero lo que no perderán será el voto del pueblo consiente.

Diferentes reacciones

Nasralla tiene hasta este sábado a las 6:00 de la tarde para presentar planillas para autoridades del PAC, según la resolución tomada en las últimas horas por las autoridades del organismo electoral, pues de lo contrario quedará fuera del proceso electoral de comicios generales.

Por su parte, el coordinador de LIBRE, José Manuel Zelaya, dijo que no podían desconocer el liderazgo de Salvador Nasralla.  Y por consiguiente reafirmaban su apoyo al líder del PAC.

“Aquí estamos diferentes partidos políticos, con distintos pensamientos pero con una sola visión. Esa es la de llegar al poder unidos en alianza”, manifestó Zelaya.

Seguidamente adelantó que el 21 de mayo, el mismo día que el TSE celebre las internas en el PAC.  realizarán una Asamblea donde se dará a conocer lo que la población está esperando.

Guillermo Valle, presidenciable del PINU-SD, expresó que con la reunión de hoy, se manda el mensaje que la oposición está unida.

“Hoy la alianza demuestra que estamos unidos, la alianza es inquebrantable, invencible y vaticino que triunfaremos el 26 de noviembre”, comentó Valle.

Del mismo modo, la candidata a la presidencia por LIBRE, Xiomara Castro de Zelaya, denunció que en los últimos años han venidos denunciando que Honduras se convitió en un “Estado Fallido”.

“Hemos estado permanentemente que desde el Golpe de Estado, a través de la ruptura del orden constitucional; en Honduras hemos vivido en con grupos que no pretenden soltarlo”, dijo Castro de Zelaya.

Podría interesarle: Partido Liberal define su destino electoral en Convención Histórica

Terminó expresando que el próximo presidente de Honduras saldrá de la alianza opositora.

Finalmente, al evento llegaron invitados especiales como la empresaria y excandidata a designada presidencial Juliet Handal. También el exdirector de Diario Tiempo, Manuel Gamero.

 En ese sentido, Gamero comentó que se solidarizaba con la situación que estaba enfrentando la alianza, y en especial Salvador Nasralla.

“Lo que estoy haciendo hoy es en defensa de la democracia, hemos lanzados días atrás un documento en el cual anunciamos una serie de planteamientos para rescatar el proceso electoral que está siendo destruido”, apuntó el periodista hondureño.

Seguidamente Gamero enjuició que lo acontecido últimamente  por el TSE no es más que una “fábrica de fraudes”.

“Con las actuaciones del Tribunal, lo que se está haciendo es destruyendo el proceso político; y asimismo se está demostrando que se ha convertido en la pieza fundamental de la fábrica de fraudes del partido de gobierno”, opinó el también experto en leyes.

-