Redacción. El designado presidencial, Salvador Nasralla, presentó este miércoles su renuncia ante la Secretaría del Congreso Nacional (CN) por sus aspiraciones políticas para llegar a ser presidente de Honduras.
Nasralla, quien llegó este día al hemiciclo legislativo, manifestó que su solicitud de renuncia está sustentada por la ley. Él mencionó los artículos 80 y 205, numeral 12, de la Constitución de la República. Además, dijo que la Convención Americana de Derechos Humanos respaldan su accionar.
«Renuncio al cargo, pero continúo mi lucha junto al pueblo hondureño para recuperar a Honduras de la corrupción y la pobreza en que se encuentra sumida», expresó.
Le puede interesar: Bancada nacionalista respalda la renuncia de Nasralla
Además, aseguró que cuenta con más de 65 firmas de diputados para hacer efectiva su renuncia. Apoyo que lo alejaría del cargo para lograr su cometido.
«Yo espero que hoy la lean y la aprueben, si eso ocurre en la sesión de esta noche, los convoco para dar declaraciones», manifestó.
Salvador Nasralla ha sido designado presidencial de la administración de Xiomara Castro por más de dos años.
Nasralla explicó que decidió presentar su dimisión, luego de que la presidenta Xiomara Castro ordenara renunciar a todos los funcionarios que aspiran a un cargo de elección popular de cara a los comicios de 2025.
De igual importancia: Nasralla renuncia a su cargo para impulsar su candidatura presidencial
“Ya que no tengo ninguna función dentro del engranaje del Gobierno, para lo cual me eligió el pueblo, aprovecho para renunciar desde ahorita”, declaró Nasralla a The Associated Press. Él mantiene una relación distante con la presidenta hondureña desde el inicio del mandato.